viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioFortinEnero, mes donde la crisis económica agudiza: Raymundo Díaz

Enero, mes donde la crisis económica agudiza: Raymundo Díaz

*Empleos temporales de la temporada navideña ya se terminaron y esto crea una incertidumbre junto a la inseguridad que se vive.

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

FORTIN.- Este mes de enero que está a pocos días de concluir, ha sido difícil para la población, pues la crisis económica se está agudizando debido que los empleos que se crearon de forma temporal en la época navideña ya se cerraron y no se tiene un crecimiento real dentro de la economía regional.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, Raymundo Díaz Mota, indico que el aumento en la inseguridad que se tiene en la zona centro, prácticamente el mercado interno se encuentra deprimido, no hay creación de empleos, no existe expectativas de crecimiento y las ventas dentro del comercio en general se han caído.

Aunado a esto se tiene el resentimiento en el pago de los impuestos municipales como es el predial, recolección de basura, el agua potable, mismos que han tenido aumento en este 2017, así mismo el aumento de las gasolinas, gas doméstico luz, gasolinas, diesel y el tipo de cambio que se tiene, ha sido un coctel explosivo que detona en una situación lamentable donde muchos comercios han empezado a cerrar sus puertas.

Raymundo Díaz, señaló que dentro del tianguis Siglo XXI, están tratando de superar esta oleada de ventas bajas que tienen para poder mantener los mismos precios del año pasado, a pesar que han tenido incremento en las materias primas y en  la maquila de las prendas que venden, así como el aumento en los gastos del transporte de las mercancías, esperan que dentro del corto plazo, puedan superar estas expectativas.

Aclaro que aun así, se mantiene el riesgo que la famosa llamada cuesta de enero, se extienda hasta marzo del presente año, por lo que esperan que exista la buena voluntad económica por parte del gobierno federal y en esta zona inicien los pagos de preliquidaciones a los cañeros de la región y los cafeticultores también continúen con su cosecha, ya que este es un factor importante para la activación económica de la región.

Explicó Díaz Mota, que algunos de sus compañeros tianguistas para reducir sus gatos operativos de venta debido a la baja de las mismas, han dejado de asistir por periodos de dos o tres semanas a vender, esperando que las expectativas cambien en un plazo corto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917