Hospitalizan en Londres a John Williams, compositor de “Star Wars”

 

El compositor y director de orquesta estadunidense John Williams, autor de las bandas sonoras de más de 100 películas, entre ellas la de la saga de “La guerra de las galaxias”, está hospitalizado a dos días de presentarse en el Royal Albert Hall con la Orquesta Sinfónica de Londres.

Williams compuso la música de más de un centenar de cintas, entre las que destacan las sagas de “Jurassic Park” y “La guerra de las galaxias”, “E.T. el Extraterrestre”, “Tiburón”, “Indiana Jones” y “Superman”.

De acuerdo con un comunicado del Royal Albert Hall, el director de orquesta belga Dirk Brossé, director de la Cámara de Orquesta de Filadelfia, ocupará el lugar de John mientras éste se recupera.

“John se disculpa que por una enfermedad no pueda conducir el concierto del viernes, está agradecido de que su amigo Dirk (Brossé) tome el podio en su lugar. Él desea estar con sus amigos y familiares y que todos pasen un buen momento en el evento”, comentó el agente de Williams.

Con 60 años de trayectoria y 86 años de edad, el músico estadunidense tiene 51 nominaciones de los premios Oscar con cinco de ellos ganados, al igual que tres Emmys, cuatro Globos de Oro, 23 Grammys y siete Premios de la Academia Británica de Películas.

ijsm (Notimex)

loading...

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.