lunes, mayo 6, 2024
InicioDeportesHace 40 años Habacuc García hizo historia en el quinto perfecto...

Hace 40 años Habacuc García hizo historia en el quinto perfecto de LMB


*Víctor García tiró una joya de pitcheo

*El ampayer cordobés cantó las bolas y los strikes

Por Noé Flores Cortés/

Estamos a unos días de festejar el 40 aniversario de que se tiró aquella joya de pitcheo en la Liga Mexicana de Verano que se convirtió en el quinto juego perfecto de la historia del circuito y en donde fue parte fundamental de aquella hazaña, el ampayer nacido en Paso del Macho y cordobés por adopción Francisco Habacuc García Jácome.
Aquella joya de pitcheo la lanzó Víctor García de los Tecolotes de Nuevo Laredo un 26 de abril pero de 1981 en el parque La Junta, donde retiró en orden a los 21 bateadores que enfrentó de los Indios de Ciudad Juárez.
Habacuc García, ampayer de Liga Mexicana, es hombre récord, pues estuvo atrás del plato en un sin hit, ni carrera y juego perfecto, con muy pocos días de diferencia, además de haber sido protagonista de varios juegos sin hit en el circuito, por lo que tiene un paso en el salón de la fama.
Aquel 26 de abril de 1981, Víctor García subió al montícuilo y retiró a los 21 bateadores que enfrentó en el juego de siete entradas ante los Indios de Juárez, para convertirse en el quinta lanzador en tirar un juego perfecto en la Liga Mexicana.
El derecho de los Tecolotes de Nuevo Laredo sacó los 21 outs con pleno dominio, ya que solo cinco de los batazos que dieron los Indios fueron a los jardines; el resto de los outs fueron cinco ponches y once con rodados o elevados al cuadro.
“Yo no me había percatado que se estaba realizando en ese juego, hasta que el catcher de Laredo, en la quinta entrada me dijo, ya viste que está lanzando? Y le contesté sin hit y me dijo, No, es perfecto; entonces me concentré más en hacer mi trabajo de la mejor manera, pues había que valorar la joya de pitcheo que estaba tirando Víctor García”, dijo Habacuc.
Víctor García, nació en Ahome, Sinaloa y debutó en Liga Mexicana en 1966 con los Diablos Rojos del México; de 1978 a 1983 jugó para Laredo, en una carrera de 19 temporadas, en las que acumuló 494 juegos, con una marca de 163-131. Fue el quinto juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana, que tiene un total de 11, es decir, en 40 años sólo se han lanzado seis más.
Francisco Habacuc García Jácome, se ha distinguido como deportista de excelencia, como voleibolista, lo cual le permitió ser uno de los portadores de la antorcha olímpica en 1968; también jugó beisbol y después decidió ser ampayer de la Liga Mexicana en donde logró colocar su nombre en el libro de récords.
Lo anterior, le valió a Francisco Habacuc García Jácome, recibir muchas felicitaciones, entre ellas la de Ángel Gómez Tapia, líder de la CNPR y creador entre otras cosas de la Asociación Civil Cañeros CNPR Beisbol con causa, además de los Cañeros de Yanga, finalistas de la Liga Veracruzana de Beisbol.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments