sábado, abril 27, 2024
InicioOpiniónPluma negra

Pluma negra

Ignacio Alvarez

Sorprende Adán

Las huestes de MORENA en Veracruz prendieron sus focos rojos el pasado fin de semana que Adán Augusto López Hernández misteriosamente llenó la plaza del Paseo del Malecón en Veracruz, mientras que Claudia Sheinbaum estuvo en la región de las altas montañas, donde por cierto le hicieron una manifestación para pedir ayuda de personas desaparecidas.

La suerte de Adán Augusto parece haber cambiando, apenas en julio perdió a una operadora política en Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora, quien fue asesinada en su domicilio en Poza Rica y antes de la semana, a su amigo y operador financiero, Daniel Flores en un avionazo en las costas de Veracruz. Pero ahora, retomó fuerza y sus eventos son más copiosos que antes, a pesar del desprecio de las fuerzas políticas locales como sucede en Veracruz.

Para nadie es un secreto la cargada en Veracruz a favor de Claudia Sheinbaum, toda la estructura del gobierno y empleados de confianza han recibido la instrucción de apoyar a la ex jefa de gobierno  de la ciudad de México y hacer lo contrario con el resto de los precandidatos, en especial con Adán Augusto López Hernández.

Por eso sorprendió a los Morenistas del Palacio de Gobierno y de la dirigencia estatal de ese partido, la gran cantidad de simpatizantes a favor del ex secretario de Gobernación en Veracruz, municipio que gobierna el PAN y que llenó plaza.

A pesar de no ocupar el primer lugar en las encuestas, Adán Augusto crece en el spring final de las corcholatas en busca de la decisión para ser candidata o candidato a la Presidencia de México en el 2024.

De acuerdo a la agenda de la sucesión que dictó el Presidente, en septiembre deberá estar definido el nombre de la o el candidato de MORENA, por ahora, Claudia Shenbaum parece ser la favorita, sin embargo, en política siempre hay sorpresas inéditas.

En tanto, las otras corcholatas, como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco Coello y Gerardo Noroña, de plano ya no figuran en los masivos de MORENA para  buscar la calificación de las encuestas. Aunque el factor sorpresa sigue vigente en ese proceso.

En la casa de enfrente, la señora Xóchitl Gálvez, toma una cómoda ventaja entre los aspirante al Frente Amplio por México y se coloca prácticamente como favorita; su discurso desinhibido, frontal contra el Presidente con su toque de chispa, la sobrepone sobre el resto e hombres y mujeres que buscan frenar la 4T.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments