viernes, mayo 20, 2022
Google search engine
InicioDeportesDía Nacional del Cronista Deportivo; muchas gracias

Día Nacional del Cronista Deportivo; muchas gracias


*Felicidades a todos los colegas
*Habrá reinscripciones a la AC

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en
www.nuevosol.com.mx

Se festejó el Día Nacional del Cronista Deportivo, fue un día muy especial, si tomamos en cuenta que los números no se repetirán jamás, 22/02/2022, capicua y los que saben, le encontraron otros significados más, debo agradecer a toda la gente que a través de los distintos medios nos hizo llegar una felicitación, por el Día y por la protocolización de la AC, de la cual pude ser parte, gracias al apoyo de mi amigo Ernesto Degasperin Limón, notario público número 8 de esta demarcación.
También aprovecho para felicitar a todos los colegas cronistas, comentaristas, periodistas de toda la región, como: Beto Larios, Domingo Setíen “Caballo”; un joven cronista Raziel Vargas; Hugo Vázquez, Toño Marín, Gabriel Castañeda Fernández, Gabo Quintana, Eduardo Ríos Morales, Efrén Omar Osorio, Israel Noriega, Toño García, Jesús Mejía, Paco Maxtla, Erick Bazán, Fili García, Gilberto García, Sergio Gómez Vallejo, Oscar Noriega, su compadre Santos, René Márquez Hopper, Hugo Sánchez, entre otros más de la zona.
En especial hoy recordamos a tres grandes cronistas y comentaristas del deporte de Córdoba y la región, un abrazo hasta el cielo para Tomás Setién Fernández, la pluma romántica y René Bravo Andrade y al maestro Arturo Carretero Lara, buenos periodistas, pero mejores amigos.
Con Tomás viví grandes momentos cuando fui jefe de deportes de El Mundo y cuando hicimos la crónica alalimón de la final de la tercera división desde la cantera Puma, entre la UNAM y los Potros de Paso del Macho, entre muchas vivencias más, sin dejar de mencionar, el café de los domingos por la mañana en los portales de Córdoba, A Manera de Comentario, te voy a recordar siempre.
Sin Afán de Molestar, pero siempre tendré presente a Arturo Carretero Lara, maestro no sólo mío, sino de toda una generación de reporteros de deportes de la zona, entre ellos un servidor y Gustavo Alacio Chávez, médico cordobés radicado en Querétaro.
Rola que se unta al terreno… René Bravo el locutor “R”, con quien me tocó trabajar en muchas ocasiones, la primera como conductores de la ceremonia de inauguración y premiación de la primer Liga de Futbol de Salón que nació en el Centro Deportivo Cordobés, (el frontón que existió a espaldas de la Cruz Roja), recuerdo que nos falló el sonido y a capela, nos echamos la chamba.
Muchos eventos, pero me marcó el hecho de haber trabajando con él en la crónica de beisbol de Indios de Cuitláhuac, un día antes de partir; laboramos unas 6 horas juntos en el Roberto Hernández antes Facundo Moreno, al final nos tomamos la foto con Arturo Herviz y Ricardo Rincón, así como con Omar Díaz.
René se despidió de mi, en el camino de regreso de Cuitláhuac, me dijo: “Mijo, ésta es la última crónica que hago contigo”… Cómo me estas diciendo que ya no trabajarás conmigo?; “No mijo, pero mañana inició campaña política con Janet y estaré ocupado todos los días, sí el sábado tengo evento temprano y me puedo zafar, te alcanzo, pero si no, pues ya ni modo, esta será la última crónica…” SI, LO FUE, el domingo falleció.
Quien iba a decir, que en ese último trabajo con René en el camino me platicó muchas cosas, como un incidente de tránsito, el cual no quería que se publicara para no afectar su imagen y varios “colegas” lo estafaron, le pidieron dinero hasta para ver a un juez o un delegado de tránsito, de una nota que nunca existió, pero le pidieron dinero y él accedió. René te voy a recordar siempre.
Felicidades a todos los cronistas deportivos, agradezco la deferencia de Evencio Flores, presidente de Femecrode y claro, que contará con mi apoyo y como ya estamos en felicidades, mi día fue redondo con el apoyo de mi compañera de vida, Noemí Álvarez, pero sobre todo, porque un 22 de febrero nació mi hijo Jhonattan, quien festejó el llegar al cuarto piso en un día capicua 22/02/2022.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917