Funcionarios llegan con camionetas de SEDESOL para entregar tarjetas, en Cuichapa

 

Benito Juárez Ramírez

Cuichapa, Veracruz.- Con mensajes como “si este gobierno continúa (PAN), después de estos dos años, ustedes no salen del programa, al contrario, se van a integrar muchos más familias”, funcionarios de Gobierno del Estado llevan a cabo reuniones para fomentar a través de SEDESOL el programa con “Veracruz Comienza Contigo”.

Con estas acciones de campañas anticipadas, estos servidores públicos -quienes estuvieron en Cuichapa-; están violando la Ley electoral, denunció el presidente del Comité Municipal del PRI de este municipio, Jaime Santamaría.

Pero además, manifestó que como es posible que sigan entregando despensas y otros apoyos, cuando de acuerdo a la Ley, la veda electoral debió ponerse en marcha 60 días antes de las elecciones del 4 de junio.

Sin embargo, el actual Gobierno de Miguel Yunes Linares, que tanto pregonaba que iba a ser respetuoso de las Leyes, pero además, que siempre se caracterizo de denunciar este tipo atropellos, hoy esta haciendo lo mismo de forma por demás descarada, manifestó.
Lo más grave, dijo que a pesar que los diputados del PRI y de Morena, exigieron la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz, Indira San Roman, y el cese del programa“Veracruz Comienza Contigo”, esta funcionaria se ha pasado tal peticiones por el arco del triunfo.

Expuso que en la visita que hicieron personal de este programa a Cuichapa, -fomentado por la SEDESO-L, de manera descarada hacen ver lo que incluye como es canasta básica, por dos años de gobierno, de forma mensual.

Dijo tener el video, donde una servidora pública expresa a la gente que se van incluir becas, programas de techos y piso firme, programas de salud.

Pero ahí es donde entrar la advertencia, señaló; “si este Gobierno continua para años posteriores, ustedes no salen del programa, al contrario, se van integrar mucho más familias, porque este programa es muy amplio”; pidiendo al final un aplauso para el gobernador Yunes Linares.

Expuso Santamaria que, además, estos empleados de gobierno entregaron una credencial para recibir apoyos, donde los formaron para recibir despensas.

Esto no tiene otro nombre dijo, más que campaña anticipada para los candidatos del PAN, violando la Ley electoral.

Advirtió que de seguir en esta postura los panistas, los priistas de este municipio van a correr a esta gente donde se paren; porque es a lo que está incitando el Partido de Acción Nacional y el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a un enfrentamiento y fomentar más la violencia en Veracruz.

 

 

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.