sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioCosolapaDa espaldarazo Gobernador a Gustavo Diaz; traerá nuevas empresas

Da espaldarazo Gobernador a Gustavo Diaz; traerá nuevas empresas

 

 

 

 

[wzslider autoplay=»true» lightbox=»true»]

*Tan sólo en Cosolapa se entregaron 50 millones de pesos

Benito Juárez Ramírez

Cosolapa, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en su gira de trabajo por este municipio de Cosolapa, Oaxaca; le dio el espaldarazo al presidente municipal, Gustavo Diaz Sánchez, al anunciar traer una empresa importante para generar nuevos empleos; pero fue mas allá; para las mujeres, les dijo que van a ser apoyadas con créditos a la palabra, porque la secretaría de la Mujer tiene ya 20 millones de pesos y las mujeres de Cosolapa serán las primeras beneficiadas.

También ofrecio creditos para los comerciantes a través de Ban-Oaxaca; y en ese sentido, se comprometió enviar a los respectivos responsables para trabajar en esos temas.

Pero para eso, el presidente municipal, Gustavo Díaz Sánchez, quien dio la bienvenida al Gobernador y su equipo de trabajo, como al diputado federal, Antonio Amaro Cansino, en su forma directa de hablar,  le dijo que como se sabe, en toda la región y el estado faltan muchas cosas, pero «lo que queremos es que nos ayudes en un proyecto que impacte, que sea el parteaguas de tu gobierno para impulsar la economia de Cosolapa.

«De la electrificación, el drenaje, agua potable, yo me la chingo con la ayuda de todos los ciudadanos; porque ya estamos trabajando en la seguridad, que llevamos cero incidencias; con las obras que ya se iniciaron, pero queremos la maquiladora, que fue una promesa de campaña.

Comparó Cosolapa con Tezonapa, dijo, que es un monstruo, porque alla están los bancos, las tiendas de cadenas comerciales, mieinttas que Cosolapa esta en ruinas; por lo que le dijo: «ayudanos; y en respuesta, el gobernador, sin pensarlo mucho, le respondió y ofreció que llegará una empresa importante de las que quieren asentarse en Oaxaca.

Dijo que para eso necesita del apoyo de todos los cosolapeños; pero si les dijo que sepan que Oaxaca está unido; que aun cuando sabemos que hay cosas complicadas, en oaxaca se trabaja para que las cosas sean más fáciles; «pero serán más fáciles si estamos unidos trabajando, pero para eso necesitamos que haya paz social», dijo.

Expuso que el lema de su gobierno es «Juntos Construimos el Cambio». «Por eso estoy aca, y me van a ver de manera permanente; porque vamos a buscar el cambio; recalcó.

REGRESARA LA SEGURIDAD A TODA LA REGION DE LA CUENCA DEL PAPALOAPAN

El gobernador Alehandro murat llevó a cabo una reunión de seguridad en la Cuenca del Papaloapan donde se reunió con todos los jefes de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, el Fiscal general  y presidentes municipales, donde se definió un plab de accion a corto, mediano y largo plazo para regresar la seguridad a toda la región; porque dijo «que no podemos quedarnos observando donde estan los problemas cuando sabemos que existen».

La primera determinación fue que todos los policías municipales tienen que cumplir con los examenes de control y confianza, como de capacitación. «Ningún policía ni de la región no va estar armado ni equipamiento si no cumple con la profesionalizacion que se les exigirá». Aclaró que eso incluye la Policía del Estado,

A esta reunión, dijo el Gobernador, invitó a los sectores sociales y productivos para empezar a evaluar donde están los problemas; «que sabemos que hay, como es el robo de ganado, robo de carros, la delincuencia organizada; porque si no hay seguridad, no van a llegar las maquilas que se necesitan», advirtió.

Reconoció que en Cosolapa, el Alcalde le ha entrado bien, pero se necesita que sea en toda la región, comentó.

Para eso, pidió a la ciudadanía que aunque sea de manera anonima, le informen a las autoridades cuando llegan autos que no se conocen, cuando hay casas que no deben de existir, y cuando hay gente que es indeseable en la región.

«Yo soy un gobernador entrón, porque quiero que sepan que si dejamos asi, las cosas se van hacer más grandes. Las cosas que no atendemos, que les pasa, les preguntó, se contestó; se hacen más grandes; pues el tema de la seguridad es igual.

Dijo que este cambio ya se empezó por Tuxtepec, pero esto debe ser todos los días, por eso les pidió que tengan las cofianza en todos los elementos de seguridad de Gobierno, y que juntos se resuleva, porque esto se ataca con trabajo de inteligencia. Les aseguró que su gobierno será de resultados.

ATESTIGUA GOBERNADOR ENTREGA DE SEGUROS CATASTROFICOS  Y ENTREGA EQUIPOS DE BOMBAS ASPERSORAS, CON UNA DERRAMA DE MAS DE 50 MILLONES DE PESOS

En esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat, atestiguó la entrega de más de 500 seguros catastroficos y  equipos de aspersoras, cuya derrama superó los 50 millones de pesos para beneficio de los productores del campo dee sta región oaxaqueña.

Ahi, el Mandatario oaxaqueño anunció la instalación de una ventanilla única, para que los campesinos no tengan que trasladarse hasta Tuxtepec, Oaxaca; y por eso destacó que debe existir total coordinación, «por eso esta el Secretario de Agricultura, que los visitará de manera permanente para estar en contacto directo y trabajar de forma conjunta.

En el evento, el gobernador estuvo acompañado de los secretarios de Agricultura, del diputado federal, Antonio Amaro Cansino y gente de la Politica de la región; y por supuesto, lo recibieron más de 2 mil personas.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917