viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaUrge construcción de rellenos sanitarios, para evitar tiraderos: diputada

Urge construcción de rellenos sanitarios, para evitar tiraderos: diputada

Foto: Archivo

*El estado está “en pañales” con tecnologías como las recicladoras

Por: Antonio Osorio

Córdoba, Veracruz. – Ante la proliferación de tiraderos de basura, como el del ejido La Palma, en Cuitláhuac, es necesario construir rellenos sanitarios que cumplan con las normas ambientales, aseguró la diputada Eva Cadena Sandoval.

Al participar en la reunión del Consejo de Cuenca del rio Papaloapan, celebrada en Córdoba, estableció que los tiraderos a cielo abierto no son la solución al problema de la basura, por lo que Veracruz está obligado a dar el paso hacia la instalación de rellenos sanitarios.

La legisladora, quien forma parte de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Estatal, consideró que, ante alternativas tecnológicas como las recicladoras, el Estado está en “pañales” por lo que su primer paso sería el tema de los rellenos sanitarios, debido a la contaminación que se está generando con los tiraderos a cielo abierto.

Uno de estos tiraderos, señaló, es el que opera en Cuitláhuac, donde Córdoba deposita diariamente cerca de 200 toneladas de basura.

La diputada instó a los presidentes municipales a preocuparse por implementar este tipo de proyectos con el respaldo del Estado y Federación, para que gestionen los recursos.

Admitió que “nuestra labor es seguir insistiendo en los alcaldes para que se pueda avanzar en los rellenos sanitarios para este año, pues ya se empieza a sentir el impacto negativo del calentamiento global, por la contaminación”.

En otro tema, informó que no se dará marcha atrás a la Ley de Protección Animal, a pesar que hay peticiones ciudadanas para que se revoque la prohibición del uso de animales en los circos, porque no se puede consentir que la diversión se base en el sufrimiento de un ser vivo.

Por lo que consideró que es preferible que se avance en temas como el arte, cultura y educación para que sea lo que luzca y trascienda, por ejemplo, en las fiestas patronales de los municipios.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917