viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdoba"TeleMedicina': consultas médicas por internet, en Córdoba

«TeleMedicina’: consultas médicas por internet, en Córdoba

Xalapa, Veracruz.- Córdoba será una de las ciudades piloto donde inicia el nuevo programa de ‘TeleMedicina’, con consultas de especialidad vía Internet.

Por el momento se tiene a ocho pacientes del DIF de Córdoba como candidatos a recibir atención médica a través de una consulta que se desarrolla mediante Skype, en las especialidades de oftalmología, otorrinolaringología, audiología y foniatría, genética, neurología pediátrica, traumatología y ortopedia pediátrica-adultos, pediatría, así como medicina física de rehabilitación.

Durante la presentación realizada en el auditorio del CRISVER, en la capital del estado, la directora del DIF Estatal María Laura García Beltrán hizo un enlace en vivo con los DIF de Córdoba y Chicontepec, para mostrar el método de interacción que habrá entre los pacientes y los médicos, favoreciendo diagnósticos y tratamientos oportunos, en beneficio de personas que presenten algún tipo de discapacidad.

El alcalde Tomás Ríos y la presidenta del DIF Andrea Ríos, recibieron para la Unidad Básica de Rehabilitación un compresor, una tina para tratamiento con parafina, un timón de hombro, carros porta equipos, carro con 10 pares de mancuernas y siete pares de polainas, un equipo de ultrasonido y rollos de banda látex.

En este evento se contó con la presencia de Ricardo Camacho Sanciprián, Director General de Rehabilitación del Sistema DIF Nacional, quien destacó el impulso que la nueva administración estatal está dando al CRISVER –antes CREEVER-, luego de dos años de no haber logrado acciones conjuntas en esta materia.

Asimismo, encabezaron el evento el Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera; el secretario general del Sindicato del DIF Nacional, Carlos Flores Hernández; el coordinador general del gabinete de salud en el estado, Felipe Sandoval de la Fuente; el presidente y fundador de la organización Vida Independiente México A.C., Santiago Velázquez.

Además de la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Consuelo Anaya Arce; Guadalupe Cruz Melo, presidenta de Contraloría Social; y José Alberto Denicia Caleco, director del CRISVER.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917