viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaTelefonía celular y venta de tabletas, primeros lugares en demandas: Profeco Córdoba

Telefonía celular y venta de tabletas, primeros lugares en demandas: Profeco Córdoba

Córdoba, Veracruz.- En lo que va del primer mes del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Córdoba registra 27 quejas en contra de diversos proveedores, principalmente telefonía celular y venta de tabletas digitales, como resultado de que la población consumidora cada vez acude más a esta instancia para hacer valer sus derechos.

Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina Municipal Receptora de Quejas de la Profeco, indicó que esta dependencia mantiene por encima del 60 por ciento en resoluciones satisfactorias en beneficio de los consumidores, hasta el momento se han resuelto 15 de las 27 quejas recibidas, el resto se turnó a la Delegación federal en Veracruz por tratarse de proveedores foráneos, por lo que se espera llegar a un acuerdo favorable para el usuario inconforme.

De los 15 asuntos en los que han logrado conciliar, por lo menos ocho tienen que ver con empresas de venta de telefonía celular. “Últimamente hay una situación que están llegando equipos telefónicos de marcas variadas y están teniendo problemas tanto el equipo como el sistema operativo”.

En este sentido exhortó a la ciudadanía a realizar compras de celulares y tabletas con mucha precaución, se recomienda que busquen marcas conocidas y que cuenten verdaderamente con el respaldo de la garantía.

En cuanto a la CFE, el titular de Profeco, Mario Castañeda Tejeda, comentó que la incidencia de quejas ha disminuido, este mes únicamente se presentaron tres quejas por cobros indebidos, no obstante lo que ha sucedido es que muchas veces el equipo es obsoleto y no funciona bien, incluso CFE ha realizado cambios en los mismos para que el sistema de medición sea el correcto.

Castañeda Tejeda exhortó a la población a que en caso de que vea transgredidos sus derechos como consumidores, acudan a las oficinas para presentar su queja, con el fin de que sean orientados y se busque conciliar o reparar el posible daño, sobre todo ahora que la economía familiar se encuentra en crisis.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917