sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioCórdobaSolicitan escuelas de Córdoba “botón de pánico”, para evitar robos

Solicitan escuelas de Córdoba “botón de pánico”, para evitar robos

María de Lourdes Cid Garzón

*Algunas escuelas desisten de instalarlo, por no pagar el mantenimiento: Cid Garzón

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. – Para evitar robos, más escuelas se han interesado en instalar sistemas de seguridad, “botón de pánico”, aseguró la coordinadora municipal de Educación María de Lourdes Cid Garzón.

Sin embargo, dijo algunas han desistido en instalar este tipo de vigilancia por el pago mensual que deben hacer de alrededor de 500 pesos y el municipio les apoya con una parte.

“No es caro el mantenimiento de la vigilancia, que bien valen la pena invertirlos, para asegurar todo lo que la escuela contiene, quien ejecuta estos robos son personas que conocen que tienen”, agregó.

Consideró es mejor invertir en sistemas de seguridad a perder sus equipos, porque las escuelas asaltadas pierden objetos de valor, como equipos de cómputo, etc.

Recordó que hace unos años, quienes asaltaron la primaria Ursulo Galván, ubicada en la calle 8; ni siquiera rompieron vidrios ni puertas para cometer el atraco y se llevaron computadoras y objetos de valor.

Actualmente existen dos escuelas en el municipio con el “botón de pánico”; la escuela primaria José Ochoa Lobato y la Telesecundaria de San José de Tapia.

La escuela José Ochoa Lobato, fue asaltada alrededor de tres veces y los padres de familia exigieron mayor vigilancia, hasta con protestas.

 “Para instalar este sistema de seguridad las escuelas deben otorgar por lo menos una parte, en algunos colegios lo hacen con la participación de la asociación de padres de familia, hay escuelas donde los padres son muy participativos, reúnen fondos para mejorar su infraestructura”, finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917