
*Preocupa a ciudadanos homicidios y robos en la ciudad: Mirna Puertos
Zaira Juárez García
Córdoba, Veracruz. – La Gendarmería Nacional de México llegará mañana martes a la ciudad de Córdoba y municipios aledaños, por la “grave” incidencia delictiva en esta región, pero no se quedarán permanentemente, afirmó la regidora quinta Mirna Puertos Tinajero.
“La gendarmería viene por una petición generalizada de la seguridad en el Estado de Veracruz, no vamos a engañar a la gente traen un programa y una estrategia a operar, pero depende del Gobierno Federal y tienen otros lugares a donde ir”, dijo.
Tras sostener una reunión con ciudadanos, para atender temas de seguridad, admitió existe preocupación de la ciudadanía, por la incidencia delictiva que se ha disparado en la ciudad.
Indicó que la principal incertidumbre de los ciudadanos es en delitos como los homicidios y robos, y el resto de los hechos delictivos, “los ciudadanos piden primero seguridad, antes de una calle pavimentada”.
Puertos Tinajero, reconoció la coordinación de los tres niveles de gobierno, por el bien de los ciudadanos y aseguró existe presupuesto municipal para apostarle a la seguridad.
En la reunión con ciudadanos, la regidora de la comisión de Tránsito y Seguridad, expuso que es importante la participación ciudadana, con programas como “vecino vigilante”, porque en ocasiones son los primeros que detectan situaciones anómalas y las reportan a las autoridades.
“En algunos robos detectamos personas que se hacen pasar por migrantes para vigilar las casas y el 80% de ellos son mexicanos, que antes del robo arman una estrategia para ver cómo pueden operar”, agregó.