viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioCórdobaPide Frater donación de terreno para construir “La Casa del Discapacitado”, en...

Pide Frater donación de terreno para construir “La Casa del Discapacitado”, en Córdoba

*Invasores les quemaron el 11 de enero una parte del terreno; temen por nuevo atentado

*Incrementó el número de personas discapacitadas por enfermedad

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz, (13 de enero de 2017).- La asociación civil Fraternidad de Enfermos y Limitados Físicos (Frater) pidió al Ayuntamiento de Córdoba la donación de un terreno para la construcción de La Casa del Discapacitado.

La donación de un nuevo terreno para Frater, es solicitado por el coordinador de la asociación Víctor Manuel Cortés Cruz, luego de informar que el pasado 11 de enero sufrieron un atentado por invasores, quienes quemaron parte del terreno donde tenían un modesto asentamiento.

 

“La entrada estaba tapada y habían hecho destrozos, nos quemaron algunos bancos, se adueñaron de nuestro terreno que era de mil 800 metros cuadrados y nos quedaron 200”, agregó el entrevistado.

 

De acuerdo con datos proporcionados por el coordinador de esta asociación, el predio ubicado en avenida 16, calles 23 y 25 fue invadido por personas quienes ya están hasta construyendo casas.

 

Cortés Cruz, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba los estaba apoyando en la certidumbre jurídica del terreno y cuentan con un acta de cabildo que avala la donación del predio.

 

La asociación con más de 60 integrantes, teme sufrir un nuevo atentado por parte de los invasores y analizarán si realizan alguna acción legal o si se salen del predio para evitar mayor peligro. “Hay temor de un nuevo atentado porque son personas de choque. Vamos a dialogar con nuestros compañeros si hacemos alguna acción o nos salimos, porque sí son personas de peligro”.

 

Reiteraron que esperan concretar el proyecto de La Casa del Discapacitado, la cual sería la primera en su tipo en todo el Estado de Veracruz y ayudarían a más personas, ante el incremento de discapacitados.

 

www.proyecto13.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917