viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioCórdobaManifestaciones y bloqueos deberían ser en el Congreso o en instancias correspondientes:...

Manifestaciones y bloqueos deberían ser en el Congreso o en instancias correspondientes: Ríos Bernal

Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba

*Alcalde de Córdoba hace un llamado a manifestarse de manera pacífica contra el gasolinazo

*No existen los elementos policiacos suficientes para controlar manifestaciones

Zaira Juárez García

Córdoba, Ver.-Para el alcalde de Córdoba Tomás Ríos Bernal, las manifestaciones contra el gasolinazo deberían ser en el Congreso o en las instancias correspondientes, para no ocasionar daños a terceros con la toma de gasolineras, calles o carreteras.

Ante el anuncio de bloqueos y manifestaciones en la zona centro del Estado para este jueves 5 de enero, el munícipe expresó que las manifestaciones violentas no llevan a nada y exhortó a la población a protestar de manera pacífica.

“Hay grupos que se aprovechan de estas situaciones y generan un caos; existen muchos riesgos, que grupos avienten palos, balas y se generan más problemas”, dijo el presidente municipal de Córdoba.

Ríos Bernal, admitió que el panorama de este 2017 es difícil, pero espera que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, realice cambios para el Estado, que se encuentra con desfalcos económicos y crisis que dejaron los anteriores gobiernos.

“Pensamos que ya no podía estar más difícil, nos saquearon durante 12 años; en Córdoba vamos a poner un ejemplo de civilidad, con música o gritar, pero no destruir o perjudicar a terceras personas”.

NO EXISTEN ELEMENTOS POLICIACOS SUFICIENTES PARA CONTROLAR MANIFESTACIONES

Debido a la espera de manifestaciones, empresarios gasolineros de la región manifestaron preocupación y dijeron que de no estar garantizada la seguridad podrían cerrar mañana sus gasolineras.

Al respecto, la regidora quinta Mirna Leticia Puerto Tinajeros, dijo que podrían solicitar el apoyo de las Fuerzas Federales y que los empresarios deben tener sus propias medidas en las gasolineras.

“La realidad es que sabemos que hay un déficit de policías en la ciudad, están en los sectores y en la operatividad de la seguridad en términos generales”, declaró.

Indicó que la ciudadanía debe estar alerta para prevenir violencia, tomar sus propias medidas de seguridad y que para cualquier reporte llame al 066.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917