jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioCórdobaHabrá rock a beneficio del CAM, de Córdoba

Habrá rock a beneficio del CAM, de Córdoba

-41 niños de la escuela “Rosa Ma. Glez. Meneses”, requieren apoyo

-La tocada será el próximo domingo 15 de enero.

 

José Francisco García

 

Córdoba, Ver.- Será el próximo domingo 15 de enero, cuando se realice una tocada de Rock And Roll a beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) «Rosa María González Meneses», que a la fecha atiende a 41 niños especiales.

La escuela «Rosa María González Meneses» está ubicada en el barrio de La Estación, se imparte educación inicial, preescolar, primaria y educación laboral, asisten 41 niños con diferentes discapacidades, siendo la más predominante el síndrome de down.

De acuerdo con su director Fernando Martínez Sánchez, se atienden niños desde tres años de edad hasta jóvenes de 21, “desde luego, la educación pedagógica es básica y se le hacen adecuaciones para que los chicos aprendan”.

La rehabilitación se da en las áreas de: Psicomotrocidad: para favorecer los movimientos del aparato locomotor. Psicoballet: para que adquieran autoconfianza y autocontrol. Lectoescritura: para que aprendan y entiendan las señales de la vida cotidiana. Vida en el hogar: para que aprendan a realizar tareas sencillas como peinarse, lavarse los dientes, tender una cama, servir la mesa, contestar el teléfono, barrer, entre otras cosas, la finalidad es hacerlos autosuficientes y porque es una forma de facilitarles su integración a la sociedad. Cabe señalar que entre la rehabilitación que reciben los niños se encuentra la «caninoterapia», es decir, la rehabilitación con perros, porque está comprobado que estos animales transmiten seguridad a las personas.

“El maestro tiene la responsabilidad de que sus alumnos adquieran habilidades para que puedan desenvolverse con más facilidad en su entorno, así que les imparten los talleres de: Repostería, Composta y Cultivo de orquídeas”, comento Martínez Sánchez.

La escuela tiene 16 maestros, pero dos acompañan a alumnos a sus clases a escuelas regulares, por estar integrados a ellas: un alumno en preescolar y otro en primaria, el resto está en el plantel.

Como todas las escuelas oficiales, ésta no es la excepción y tiene necesidades en infraestructura, se necesita hacer adecuaciones a los espacios para los alumnos, también necesita mantenimiento y pintura en general.

Razón por la cual Levy Ruíz Fernández, Juan Jorge Cureño, José Ángel, Víctor Moreno Ramírez, entre otros decidieron aportar su “granito de arena” tocando a beneficio del CAM. De Córdoba, “Rosa Ma. Glez. Meneses”, el próximo domingo 15 de enero en Pazzific, ubicada en la avenida 2 entre las calles 13 y 15 de esta ciudad, contando en el cartel con: Revolver, La Zappa Band, Los Bogners y Voltaje. El acceso será a las 4 de la tarde, la preventa es de $40 y en taquilla el boleto costara $50.

Fuera del género musical, lo importante es apoyar, pero si te gusta el rock, con mayor razón asiste al evento, pues disfrutaras de auténtico rock ejecutado por verdaderos talentos cordobeses, que con su participación no solo demuestran su amor al Rock And Roll sino su convicción de ayudar a quien lo necesite, bien por ellos.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917