sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioCórdobaEn riesgo más $154 mdp para Zonas Metropolitanas de Veracruz

En riesgo más $154 mdp para Zonas Metropolitanas de Veracruz

Córdoba, Veracruz.- Más de 154 millones de pesos del fondo para Zonas Metropolitanas de Veracruz, están en riesgo de perderse, admitió el director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Luis Campa Pérez.
 
 
Tras sostener una reunión con alcaldes de la región señaló que la pasada administración no rindió cuentas en cinco años; más de 400 millones de pesos llegaron a la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) y no fueron aplicados.
 
 
«De 8 zonas metropolitanas, sólo a 4 les asignaron los recursos, pero no les fueron entregados», agregó el director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
 
 
Campa Pérez, enfatizó en la importancia de realizar planes de desarrollo regionales que beneficien económicamente a varios municipios.
 
 
Como primer proyecto a impulsar por las autoridades de los cuatro municipios de la zona, será el tema del agua, a través de la rehabilitación y ampliación del acueducto del manantial Los Berros, procedente de Ixtaczoquitlán, el cual requiere sustitución de tubería dañada, causante de una gran pérdida del líquido que abastece a comunidades de Fortín, Córdoba, Amatlán y que podría ampliarse hasta Yanga, por ser uno de las demandas prioritarias.
 
 
En la reunión también estuvieron presentes Armel Cid de León, presidente de Fortín; José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, el arqueólogo Fernando Miranda, representante del INAH en Córdoba, así como representantes y autoridades de los municipios de Yanga y Amatlán; esta charla abordó principalmente el tema del Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Territorio de la zona metropolitana de Córdoba.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917