Inicio Córdoba Costo de arroz bajaría sin TLC: Amieva Balseca

Costo de arroz bajaría sin TLC: Amieva Balseca

0
Costo de arroz bajaría sin TLC: Amieva Balseca

*El empresario exhortó a la población a consumir productos locales

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz.-El precio del arroz disminuiría, sin el Tratado de Libre Comercio, porque se podría importar arroz de Vietnam o China, afirmó el empresario Marcial Amieva Balseca.

Ante la complicada situación financiera, -dijo- los distribuidores de granos y semillas también se han visto afectados, pero aseguró que intentan mantener sus precios para no afectar más a los consumidores.

“El costo del frijol ha incrementado su costo y la cosecha no fue como se esperaba a comparación del año pasado”, indicó el empresario cordobés.

Especificó que, los costos varían dependiendo si el arroz es nacional o importado; una cosecha proveniente del Estado de Chiapas está en $15.50 y un arroz “Michigan” en más de 22 pesos.

El empresario, hizo énfasis en la diferencia de precios entre un arroz importado y uno nacional; sin embargo, el tipo de arroz que se consume en México no es el que produce.

Amieva Balseca, exhortó a la población a consumir productos locales para fortalecer la economía mexicana; “apoyar a nuestro comercio, a nuestras marcas. Hay países como Alemania donde consumen lo local, esa gente se hace fuerte”

De igual manera, pidió no especular ni mal informar sobre los precios debido al alza en el combustible y los diferentes incrementos que pegan a la economía mexicana, donde con un salario mínimo de 80 pesos no se compra nada.

www.proyecto13.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.