Inicio Córdoba Ante “incidentes”, incrementan vigilancia en los campus de UV región Orizaba-Córdoba

Ante “incidentes”, incrementan vigilancia en los campus de UV región Orizaba-Córdoba

0
Ante “incidentes”, incrementan vigilancia en los campus de UV región Orizaba-Córdoba
Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV región Orizaba-Córdoba.
Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la UV región Orizaba-Córdoba.

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz (6 de marzo del 2017). – Ante los incidentes en la zona, la Universidad Veracruzana incrementó la vigilancia en los campus de la región Orizaba, Córdoba, señaló la Vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte.

Rodríguez Villafuerte, especificó que en Córdoba pasaron de uno a tres vigilantes y en la región ahora cuentan con diez elementos de seguridad.

Admitió no están exentos de la inseguridad y por ello han sostenido reuniones para capacitarse y analizar los puntos vulnerables, “seguimos con esta capacitación de alumnos y trabajadores”.

Sin embargo, consideró no habrá policías suficientes si no se forman seres humanos más conscientes; “sustituir un arma por una guitarra”.

Al cuestionar a la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte, por la facultad con mayor incidencia de inseguridad, prefirió no señalar alguna.

Cabe recordar que la incidencia delictiva también azotó los campus de la región Orizaba- Córdoba, sobre todo en la ciudad de Orizaba, donde el año pasado ocurrieron balaceras cerca de UV y debieron suspender las clases.

El 2 de septiembre de 2016, las autoridades de la Universidad Veracruzana suspendieron actividades y pidieron a la comunidad universitaria seguir los protocolos de seguridad.

En Córdoba la USBI se encuentra cerca del camino que conduce a las comunidades del municipio, zona poco transitada en la noche, donde algunos alumnos han manifestado es propicia para los asaltos.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.