Inicio Córdoba Amplía Córdoba convocatoria para agentes de Tránsito Municipal

Amplía Córdoba convocatoria para agentes de Tránsito Municipal

0
Amplía Córdoba convocatoria para agentes de Tránsito Municipal

* Se depuraron 300 expedientes para su envío a la SSP; se busca contar con un mayor número para cubrir las necesidades de la ciudad.

Córdoba, Ver.- A partir de este martes, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento amplía la convocatoria para aspirantes a agentes viales que habrán de incorporarse a Tránsito y Vialidad Municipal, previa capacitación y evaluación en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia a la cual ya se mandaron los primeros 300 expedientes de interesados.

Octavio Martínez Rahme, titular del área, enfatizó que a solicitud de la Sindicatura del Ayuntamiento cordobés, se estará convocando a quienes tengan aspiraciones de formar parte de la próxima corporación municipal, gozando de prestaciones de ley y salarios dignos, así como la oportunidad de servir a su ciudad, a través de Tránsito y Vialidad.

El entrevistado puntualizó que de las más de 400 solicitudes recibidas en diciembre pasado, 100 se descartaron por diversos motivos, el resto de los expedientes serán enviados a Xalapa para su valoración final, después de ello, se conformarán los grupos que serán capacitados y evaluados en Control y Confianza en El Lencero.

A partir de este martes, apuntó, la convocatoria será publicada en redes sociales, en la página oficial del Ayuntamiento de Córdoba y en la tabla de avisos de la Dirección de Recursos Humanos, a fin de que los aspirantes reúnan la documentación pertinente para la integración de sus expedientes.

Refirió que esta ampliación de la convocatoria es para garantizar un número suficiente de elementos de Tránsito para Córdoba, pues en ocasiones, muchos no logran pasar los exámenes de control y confianza así como otros parámetros establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública, de tal forma que se espera reunir a más interesados, del 3 al 27 de este mes en curso, puestos a los que podrán aspirar tanto mujeres como hombres no mayores a los 40 años de edad.

Recordó que desde finales del 2015, el Ayuntamiento cordobés solventa el salario mensual de 15 auxiliares viales, cubriéndose una aportación de 90 mil pesos, ante la falta de personal en la Delegación de Tránsito, sin embargo, lo ideal es tener a más de 100 elementos operativos para brindar seguridad vial a los cordobeses, de ahí el interés de la administración por concretar a la brevedad la municipalización de la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.