sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionVa Gendarmería por “criminales” de Córdoba y municipios aledaños: Osorio Chong

Va Gendarmería por “criminales” de Córdoba y municipios aledaños: Osorio Chong

*MARINA no saldrá del Puerto de Veracruz: SEGOB

*Llegará gabinete completo de Seguridad

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –Con la llegada de la Gendarmería Nacional a la región Córdoba, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró: «Vamos por los criminales, sabemos quiénes son».

Osorio Chong, anunció la llegada del gabinete completo de Seguridad y señaló que conocen el mapa delictivo, las circunstancias del incremento en los hechos de inseguridad y están investigándolos.

Refrendó el apoyo al Estado, al indicar que la MARINA no saldrá del puerto de Veracruz, como un compromiso del gobierno federal desde hace cuatro años y medio.

“Este apoyo seguirá siempre y cuando exista correspondencia de la autoridad estatal, que haya una estructura de la Policía Estatal con valores, recursos y buenos salarios, haremos un trabajo en conjunto los tres niveles de gobierno y apoyaremos con una parte de los recursos (…) tampoco tenemos tanto nosotros”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares coincidió en que el tema de inseguridad deberán resolverlo integralmente, debido a las circunstancias geográfica de Veracruz y la colindancia con otras entidades, para evitar salgan hacia a esos estados o vengan a Veracruz.

Indicó que el Centro del Operativo de las Montañas, se realizará con la inclusión de policías municipales constituidas, el apoyo Federal y estatal porque “la delincuencia va más allá de Córdoba”.

La región centro donde “operan los delincuentes”, abarca varios municipios: Rio blanco, Córdoba, Fortín, Cuitláhuac, Amatlán, Yanga, Omealca, entre otros.

El Secretario de Gobernación recordó: Debido a la crisis que se estaba viviendo en el sur, específicamente en Coatzacoalcos donde el secuestro y delitos de alto impacto perpetuaron en la zona, “se hizo presencia y se dispuso que las fuerzas armadas”.

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917