viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionSe oponen vecinos a construcción de hospital en Yanga

Se oponen vecinos a construcción de hospital en Yanga

Culpan a alcalde de querer quitarles terreno donde construirían capilla

Por: Antonio Osorio

Yanga, Veracruz.- Pobladores de la colonia El Pedregal se manifestaron contra el alcalde Gerson Morales Villanos, por impedir a los vecinos la construcción de una capilla, en un predio donado por particulares, como se habia acordado y en su lugar querer instalar un hospital.

Encabezados por el sacerdote Arturo Cisneros Valentín, más de 60 habitantes se congregaron en el terreno, contiguo a un campo de fútbol seven, y donde actualmente sólo existen unos baños que fueron construidos por los vecinos.

El movimiento se desató luego de que unos albañiles pretendían colocar unos postes para colocar un techado que sirva de protección para los feligreses cuando asisten a las misas que ahí se realizan.

Sin embargo, tras ser alertadas las autoridades, al lugar se trasladaron policías municipales, quienes impidieron la continuidad de los trabajos.

Los vecinos, llamaron al padre para notificarle lo sucedido y acudió en defensa de los vecinos, y tras dialogar más de dos horas con el primer comandante Carlos Samuel Hernández Martínez, determinaron que se reunirán con el alcalde el próximo jueves por la mañana, para buscar un acuerdo.

«El presidente dio su palabra de que este terreno sería para la capilla, pero no cumple lo que dice , por eso ya no quiero reunirme a solas con él, porque luego van a decir que me vendí», señaló el presbítero.

Explicó que desde hace casi 11 años a Yanga, y se le informó que las personas que compraron este terreno cedieron un espacio para la capilla, otro para un kinder y otra parte para un parque, «y aunque el presidente municipal sabe muy bien esto y lo hemos hablado, no ha respetado los acuerdos».

Detalló que el proyecto de la capilla requiere de un atrio, área verde, espacio para que jueguen los niños, un curato para religiosas o un sacerdote, y «ahora dice que quiere hacer un hospital de primera, pero realmente el terreno no es para eso, porque es muy pequeño, y en los ocho meses que le quedan es complicado».

Señaló que Gerson Morales pidió a los vecinos su autorización para utilizar el espacio que originalmente estaba destinado a la capilla, y ahí construyó la cancha de fútbol, e incluso pidió que se le dieran otros 8 metros y los vecinos aceptaron.

«Pero ahora se ha encaprichado y argumenta que no hay papeles, pero por qué cuando regularizó el espacio de las canchas no legalizó todo el terreno, si ya sabía que iba a ser para la capilla, entonces no está siendo legal y no está cumpliendo su palabra», acusó el párroco.

«Hemos cedido por el bien del pueblo, pero ahora ya nos rebasó, y esa es la molestia del pueblo porque piensan que la iglesia se coludió con el Gobierno y se sienten despojados del terreno», finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917