sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionPretende alcalde imponer Centro de Salud a vecinos del Pedregal, en Yanga

Pretende alcalde imponer Centro de Salud a vecinos del Pedregal, en Yanga

*El Centro de salud que existe no tiene medicinas, pero quiere contruir otro: Sacerdote

Benito Juárez Ramírez

Yanga, Veracruz.- Vecinos de la colonia Pedregal denunciaron atropellos, abuso de poder y prepotencia del alcalde Gerson Morales Villanos, al tratar de construir un centro de salud, cuando les había prometido la construcción de una iglesia.

En entrevista con el sacerdote, Arturo Cisneros, ratificó que todo este conflicto viene porque el presidente municipal no es de la religión católica, pero lo más grave es que usa a beneficiarios de  programas federales como Prospera, para presionarlos y así firmen de conformidad con la construcción del Centro de Salud.

El parroco llamó al alcalde a un etendimiento y anáisis, porque si les ofreció un Centro de Salud con tecnología de punta, que mejor esa inversión la aplique en la adquisición de medicamentos del que ya existe y señaló como un ‘elefante blanco’.

Consideró incongruente que el alcalde quiera construir un hospital de primer nivel, en un terreno de apenas 40 metros de largo por 20 de ancho.

El ministro, hizo historia al explicar que en esta colonia Pedregal, sus habitantes ya tenían planificado este terreno, donde existía una cancha de basquetball en la entrada y al fondo se iba a contruir la capilla.

Sin embargo, al llegar este presidente municipal sin tomarlos en cuenta cambió su proyecto, construyendo al fondo una cancha deportiva.

Hoy, de manera tajante les dijo que en ese terreno pretende construir el centro de Salud, a lo que ellos no están de acuerdo.

Vecinos de esta colonia, desde las 9:00 horas, con pancartas en mano se apostaron en este predio y mientras esperaban la llegada del alcalde-que ofreció llegar a las de la mañana-eran las 11 del día y no se presentaba, pero rezando esperaban una respuesta positiva; no obstante sólo llegaron funcionarios menores.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917