sábado, junio 25, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionPor desaparición forzada giran orden de aprehensión contra Duarte

Por desaparición forzada giran orden de aprehensión contra Duarte


La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó este lunes que cumplimentará una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es acusado de desaparición forzada de personas.

Duarte actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte. Además de que al momento de ser notificado, se negó a firmar el documento, por lo que se solicitaron videograbaciones para que se constatara la notificación de la orden de aprehensión, informó la FGJCDMX.

Se tiene previsto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determine en esta semana si permitirá o no al exgobernador veracruzano, apelar la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso en septiembre de 2018, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Según la investigación iniciada por la FGE, Duarte de Ochoa está posiblemente relacionado con la desaparición, manipulación de información y hallazgo de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, en enero de 2016, en una barranca conocida como “La Aurora”, a escasos metros de la academia de policía. Los restos de las personas fueron identificados el 4 de abril de 2018.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917