miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionNorcorea amenaza responder a sanciones con un “mar de fuego”

Norcorea amenaza responder a sanciones con un “mar de fuego”

El líder norcoreano Kim Jong-un, captado durante la supervisión del lanzamiento de un misil

“El día que EU se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares, su territorio será un blanco inimaginable”, advierte en un editorial el periódico oficial Rodong Sinmun

El gobierno de Corea del Norte amenazó ayer con responder con “un mar de fuego” a las acciones militares o a las sanciones en su contra, tras la adopción el sábado de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

“El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadunidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego”, advierte en un editorial el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El artículo acusa a EU y a sus aliados de mantener su política “hostil” contra el país asiático y de arriesgarse a la “autodestrucción”, y recalca la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.

 “El empeño de la banda de Trump por continuar en este atolladero sólo tendrá como consecuencia motivar más a nuestro ejército, y dar más razones a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) para poseer armas nucleares”, destaca el diario del Partido de los Trabajadores.

“La capacidad de emprender una potente guerra disuasoria es una elección estratégica de defensa para nuestro pueblo, que ya atravesó un conflicto bélico horrendo”, agrega el editorial.

Las sanciones adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU elevan la presión al régimen que lidera Kim Jong-un con vetos a varios sectores de su economía, que le generarían ganancias por mil millones de dólares anuales.

Presión

China reitera a Pyongyang: “mantener la calma”

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, reiteró ayer su llamado a Corea del Norte para “mantener la calma”, tras las nuevas sanciones en su contra adoptadas el sábado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a la vez que instó a todas las partes involucradas a adoptar una actitud responsable al hacer juicios y tomar acciones para frenar las acciones de Norcorea, reportó el periódico filipino “The Philippine Star”.

En una conferencia de prensa en Manila, luego de reunirse con su homólogo norcoreano Ri Yong Ho, Wang dijo que después de la aplicación de las resoluciones “el asunto de la Península de Corea entra en una coyuntura crítica”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió al Consejo de Seguridad de la ONU por adoptar nuevas sanciones contra Pyongyang, a las que calificó como el mayor paquete de sanciones económicas que se aplican a la nación comunista, por sus desafíos nucleares y de misiles, destaca un comunicado difundido ayer por la Casa Blanca.

Fuente: Cronica.com.mx

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917