sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionInvestiga la FEPADE 27 presuntos casos de turismo electoral en Zongolica

Investiga la FEPADE 27 presuntos casos de turismo electoral en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz. – Al detectarse que 27 ciudadanos obtuvieron credencial con fotografía al presentar documentación falsa, el Registro Federal de Electores de la XVIII Junta Distrital Ejecutiva del INE, de inmediato puso del conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Saúl González Libreros, vocal del Registro Federal de Electores en Zongolica, destacó que estos casos fueron detectados en la comunidad de Coetzapotitla, municipio de Coetzala; y Palapa, e Independencia, municipio de Zongolica, pero que quieren aparecer en el municipio de Coetzala.

Esto se logrado detectar a través de un trabajo de campo e investigación que llevó a cabo realizando visitas domiciliarias, dijo el funcionario.

Especificó que en esta investigación de campo se han encontrado que algunos ciudadanos “nos dieron presuntos domicilios irregulares a través de un comprobante de domicilio que no es de ellos, que los consiguieron, y en otro caso, los testigos dijeron que el ciudadano en cuestión que se hizo ese trámite vivía en ese domicilio; y cuando hemos llegado a los domicilios a verificar no radican allí”.

Detalló que hasta el momento se tiene un universo de 27 casos que se dieron en este año, “ciudadanos que no viven allí, ya los constatamos y qué hacemos allí –¿se preguntó-?; citar al ciudadano, hacerle una entrevista y que nos diga por qué dio ese domicilio.

Presumió que puede resultar que algunos de estos casos incurran en un delito electoral, por lo que sí es importante “que le avisemos a la ciudadanía en general para que no incurran en esta conducta que los pueda llevar a cometer un delito que es sancionado por el Código Penal Federal”.

Dijo que desde que se hace la entrevista en el módulo, “el ciudadano titubea cuando se le pregunta entre qué casa y qué casa vive, el nombre de calles adyacentes, en algunos aspectos los vamos observando y sobre todo también tenemos que observar cuando hablamos del ya famoso turismo electoral”.

Explico que el turismo electoral son aquellas personas que vienen de otras entidades o de diferentes municipios, para inscribirse en un municipio que no les corresponde con documentos apócrifos o falsos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917