sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionInjusto destinar sólo el 15% para rehabilitación y construcción de caminos: SEDESOL-VERACRUZ

Injusto destinar sólo el 15% para rehabilitación y construcción de caminos: SEDESOL-VERACRUZ

*Buscan ampliar presupuesto de SEDESOL, de $500 millones a 800 mdp; 70% será destinado al combate a la pobreza en el Estado

*Todas las zonas del Estado de Veracruz tienen carencias: Rosales San Román

*”Creación de nuevas zonas metropolitanas para que más municipios reciban apoyo”

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz, (12 de enero de 2017).- Es injusto destinar sólo el 15 por ciento para la rehabilitación y construcción de caminos por las reglas de operación, señaló la secretaria de Desarrollo Social en el Estado de Veracruz, Indira de Jesús Rosales San Román.

Ante la inconformidad de los alcaldes del Estado, la secretaria de Sedesol en Veracruz, dijo que hay una solicitud al Congreso para ampliar este porcentaje; “es una medida injusta cuando ves la operatividad de todos los alcaldes”.

Al sostener reunión en Córdoba para la presentación del Modelo de Atención Social Veracruz, Rosales San Román, -indicó- buscan ampliar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social de 500 millones de pesos a 800 mdp; del cual 70% será destinado para el combate a la pobreza.

Especificó que el apoyo para el combate a la pobreza será en especie y no en efectivo, por lo que será un apoyo diferente y no habrá problemas de duplicidad con los apoyos entregados por el Gobierno Federal. “La intención es hacer nuestra aportación a partir del mes de febrero a algunas localidades con mayor rezago social, no se había destinado un recurso propio del Estado, al combate a la pobreza”.

Tras afirmar que todas las zonas del Estado tienen carencias, aseguró que además del apoyo alimentario quieren contribuir a la creación de nuevas zonas metropolitanas, al considerar vital sumar ciudades y municipios, que también puedan recibir el apoyo. “Varios municipios que quedaron fuera, la zona no es sólo Córdoba Orizaba, hay que expandir para que ellos también puedan recibir obra”.

www.proyecto13.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917