martes, septiembre 27, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionInflaron resultados y dieron certificados a personas que no saben leer: IVEA

Inflaron resultados y dieron certificados a personas que no saben leer: IVEA

El coordinador de zona del IVEA en Córdoba, Cuauhtémoc Hernández Camacho.

-Detectaron irregularidades de la pasada administración

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. –Personas que no saben leer ni escribir recibieron certificados por parte del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), en la pasada administración, señaló el coordinador de zona del IVEA en Córdoba, Cuauhtémoc Hernández Camacho.

Especificó que, de 14 municipios que atienden en la coordinación detectaron aproximadamente 300 casos de certificados falseados, principalmente del municipio de Tezonapa.

“Pasamos por una situación difícil, hubo un programa en el que se aplicó un examen sin un filtro verdadero, muchas personas que no saben leer ni escribir hicieron el examen”, dijo.

Explicó que los ex funcionarios inflaron la cifra por una meta que tenían de un requerimiento internacional que hacía la federación, “lo que hizo el gobierno federal fue el certificado especial, todas las personas que iban de programas como Prospera los metieron por requisito, lo malo fue el uso”.

Hernández Camacho, informó que actualmente tienen alrededor de mil certificados en espera de ser entregados, pero que debido a esta situación las personas deberán contestar una encuesta para demostrar que realmente saben leer y escribir.

“Esto implica un gasto extra por los certificados y el personal que se emplea, además perjudica a la educación, en especial al IVEA porque nos quita credibilidad. La instrucción que tenemos es que, si no son merecedores del certificado, no se entrega”, agregó.

Además, aseveró investigarán un posible desvío de recursos y de tener señalamientos concretos contra ex funcionarios podrían proceder.

El coordinador de zona del IVEA en Córdoba, anunció tendrán jornadas de alfabetización los días 18, 19 y 20 de agosto, donde esperan se acerquen más personas de las ciudades.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917