sábado, junio 25, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionFamiliares de los detenidos del caso del asesinato del esposo de la...

Familiares de los detenidos del caso del asesinato del esposo de la alcaldesa de Calcahualco, aseguran que la FGE esta actuando con abuso de poder y parcialidad

Benito Juárez Ramírez
Calcahualco, Ver.-
Familiares de los detenidos, Osvaldo “N”, de 32 años de edad; Baltazar “C”, de 48 años de edad y Luciano “F”, de 57 años de edad; presuntos implicados en el asesinato del expresidente del DIF y esposo de la alcaldesa de Calcahualco, Eusebio Hernández Jiménez, aseguran que la Fiscalía está actuando con abuso de poder y parcialidad, solo porque el hoy occiso era esposo de la alcaldesa, Guadalupe Rosas Carrillo.
Aseguran que durante las comparecencias no los han dejado presentar las pruebas, como son videos y testigos presenciales; lo que ha provocado malestar del pueblo de Atotonilco, -de donde son los presuntos implicados-que los conocen y saben que son personas de trabajo.
Advirtieron tener todo el respaldo de su pueblo y de otras comunidades vecinas, por lo que advirtieron que de no actuar la Fiscalía con apego de derecho a derecho, se verán en la necesidad de trasladarse a la ciudad de Xalapa a manifestarse y exigir la investigación del caso y la liberación de tres personas implicadas que aseguran nada tiene que ver en este caso.
Como lo informó oportunamente Al Calor Político, el asesinato del expresidente del DIF, Eusebio Hernández Jimenez, se suscitó en la localidad de Excola, el 15 de mayo del presente año: después de un partido de futbol ríspido, aseguraron los familiares.
Señalan que entre las irregularidades que ha incurrido la Fiscalía es que primero, no ha llegado personal de la Fiscalía a este municipio a investigar bien el caso, luego que según videos, se observa que el que sacó primero la pistola fue Eusebio Hernández Jiménez (a) La Paloma y le disparó a Amel Castro, quien está grave en un hospital de Córdoba.
La otra irregularidad, señalan el por qué no le hicieron la prueba de radiosonato al hoy occiso una de las armas que participaron en la gresca.
No dudaron que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, solicitará que esta caso sea investigado a fondo para que los tres implicados salgan libres, ya que aseguran que nada tienen que ver en el asesinato del esposo de la presidenta municipal, Guadalupe Rosas Carrillo.
Expresaron que si el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador habla de acabar con la corrupción, que intervenga y pida a la Fiscalía General del Estado haga bien su trabajo, y que no por tratarse del esposo de la alcaldesa, la Fiscalía la favorezca y la justicia no sea de forma imparcial.
Como lo informó oportunamente Al Calor Político, los hechos se suscitaron en la localidad de Excola, el 15 de mayo, después de un partido de futbol ríspido en la que se caldearon los ánimos, aseguraron los familiares y que posiblemente de ahí vino todo lo que se suscitó después.
Señalaron los inconformes que este problema tiene tintes políticos y que viene desde la quema del palacio municipal, donde el pueblo de Atotonilco exige que el piso sea parejo para todos.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917