Inicio 8 Seccion Faltan mil maestros en los jardines de niños y primarias de Veracruz

Faltan mil maestros en los jardines de niños y primarias de Veracruz

0
Faltan mil maestros en los jardines de niños y primarias de Veracruz

Benito Juárez Ramírez

Ixhuatlancillo, Veracruz. – Ante el periodo de jubilación de muchos maestros; hacen falta más de mil maestros para educación primaria y de jardines de niños; por lo que se van contratando conforme se van aplicando las evaluaciones a los trabajadores de la educación; reconoció la directora general del Departamento de Educación Inicial y Preescolar Federal en Veracruz, Livia Aissee Soto Pontón.

En su visita que hizo la funcionaria al municipio de Ixhuatlancillo, explicó que a su cargo tiene 5 mil 249 escuelas en todo el estado “y puedo referir que en la mayoría de ellas lo que hace falta son maestros; las escuelas están bien, tienen algunas necesidades debemos admitirlo, pero lo que más falta hace son maestros porque muchos de ellos se están jubilando y la contratación es lenta, pues se van integrando conforme la lista de prelación de quienes aprobaron el examen y la evaluación”.

Dijo que bien es cierto que hacen falta maestros, según esta funcionaria aseguró que no es un problema grave, “pues hay escuelas donde todo el personal está completo y opera con normalidad; de hecho, tenemos actualmente un proceso de contratación para 400 docentes de preescolar que están pendientes desde el año pasado y ya conforme los resultados de la evaluación de que fueron objeto ahora se están integrando”.

Precisó que “los maestros que falten los estaremos analizando este año, pues en mayo se abrirá la convocatoria para ofrecer las plazas para todos los docentes que deseen participar y tengan el perfil”.

Terminó diciendo que se ha hecho un programa de regularización con apoyo de notarías para poder escriturar terrenos; “y vamos mejor, aún hay casos donde la escuela no tiene escrituras pero si podemos decir que en Veracruz son menos los planteles en esta condición”.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.