jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionEcocidio, ingenio Central Progreso arroja sustancias y mata cientos de peces

Ecocidio, ingenio Central Progreso arroja sustancias y mata cientos de peces

Benito Juarez Ramirez

 

Paso del Macho, Ver.- Cientos de peces murieron en la laguna del ingenio Central Progreso al arrojar sustancias y provocar un ecocidio, provocando fuerte olor fétido en esa zona.

 

Sin embargo, las autoridades ni por enterados, toda vez que el regidor segundo, Ciro Agustín Solís Luna, encargado del ramo de ecología y Medio Ambiente, desconocía del problema. El regidor, sentado y platicando cómodamente con otro regidor, dijo que iba a tomar cartas en el asunto.

Vecinos de la unidad habitacional de obreros “Esquer Apodaca”, expresaron tener conocimiento que esta contaminación fue provocada por esta factoría al realizar trabajos de limpieza y mantenimiento, arrojando aguas residuales que llevan Sosa Cáustica y vinaza.

 

Denunciaron que este ingenio al arrojar estas aguas residuales, afectó también a la colonia Miguel Alemán, luego que los olores son insoportables.

 

Pidieron la de las autoridades federales como Profepa y las del Estado, encargadas de controlar y vigilar el Medio Ambiente, ya que las autoridades municipales no hacen nada al respecto, porque los intereses económicos son más fuertes que trabajar por mantener aguas limpias. Entre los peces que murieron hay mojarras con un peso qu 1.5 kilogramos, camarón y otras especies acuáticas.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917