viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónPerfilando

Perfilando

¿Quién asesora al Gobernador?
Por Iván Calderón
Quién se vendió como el súper mandatario y el salvador de los veracruzanos, ha ido para la opinión pública de error tras error, ya que mientras en su promesas de campaña decía una cosa, ahora está haciendo otra en detrimento de los veracruzanos.
Miguel al parecer, se está volviendo el típico político «chimoltrufio».
La mera verdad.
Y es que mientras a la clase trabajadora del Gobierno de Veracruz les aseguró que estuvieran tranquilos, que votaran por él, y que sólo se irían los corruptos.
Ahora son varios centenares de burócratas que están siendo despedidos de sus puestos de trabajo de manera injustificada, por parte de mandos medios quienes aseveran que son instrucciones directas de quién manda en la entidad.
Es más, dicen que las destituciones serán de miles y que si se puede que se vayan todos, con el objeto de que entren más recomendados poblanos.
Lamentable.
Se tiene que decir, el odio que tiene Yunes Linares para con Duarte y Herrera lo ha hecho tener ya varias inconsistencias.
La primera de ellas, una declaración contra los maestros que hizo en diciembre del año pasado, donde Yunes Linares manifestó públicamente que no pagaría «ocurrencias», lo cual provocó que el gobernador reculara horas después y hasta solicitara un préstamo de corto plazo, para asegurar así el pago de prestaciones a este sector, entre otros más.
Sin embargo, Miguel Ángel ha ido más allá, ya en que en el marco de la ilicitud, se les ha negado a muchos empleados el acceso a sus centros de trabajo, cuando la notificación de su rescisión se tuvo que hacer de manera personal y no por correo electrónico, como lo han estado haciendo.
Ante esto, ¿Quién será el asesor del Gobernador en materia laboral?.
Ya que por si no lo sabe, sus circulares y sus avisos «virtuales» son pruebas plenas de violación de los derechos de los trabajadores, que se pueden hacer valer ante los tribunales.
Tal parece ser que los integrantes del primer círculo de Yunes Linares, son notables ignorantes en ciertas materias del derecho, y desafortunadamente estas aceleradas decisiones estarán llevando en el futuro al Gobierno de Veracruz a una salida sin fin, con el pago de los laudos laborales que le costarán cientos de millones de pesos.
Todo esto, gracias a los berrinches de un Gobernador que quiere correr a todos los que trabajaron con Duarte y Fidel, aunque hayan votado por él.
Que tragedia.
Pero eso no es todo, como sabemos, la iniciativa de reducción de regidores en los ayuntamientos también es inconstitucional, ya que no se pueden modificar reglas electorales ya iniciado el proceso según el articulo 105 de la Constitución Federal. Además de que su propuesta económica no significa ningún ahorro a las arcas del estado, ya que los ayuntamientos tienen administraciones propias.
Ya en serio, ¿Quién será el consejero del Gobernador?
¿Winckler servirá más como fiscal o sería un mejor asesor jurídico?
Su mano en estos temas, está haciendo falta. Esperen, en la Fiscalía también iniciaron los despidos.

@IvanKalderon
Ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com

RELATED ARTICLES

Pluma negra

El Trocadero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recent Comments