domingo, mayo 22, 2022
Google search engine
Inicio8 SeccionDetectó ORFIS daño patrimonial de 3.7 MDP en Tecnológico de Zongolica

Detectó ORFIS daño patrimonial de 3.7 MDP en Tecnológico de Zongolica


Benito Juárez Ramírez

Nogales, Ver.- Un presunto daño patrimonial que asciende a 3.7 millones de pesos, fue lo que detectó el Órgano de Fiscalización (ORFIS) en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, a cargo de su director Pompeyo Quechulpa.

Estas irregularidades corresponden solamente al ejercicio fiscal 2021; faltan 2019 y 2020, según el informe oficial del Órgano de Fiscalización.

De acuerdo a la normativa del ORFIS, y como resultado de la revisión efectuada por el ORFIS que elaboró y notificó el pliego de observaciones; aun cuando Pompeyo Quechulpa sea separado del cargo público, deberá comparecer dentro del término legal con la documentación para solventar las inconsistencias.

Se comenta que en el caso del director del ITSZ, ya venció el término, y por ello, le podrían fincar responsabilidad de tipo penal, ante la Fiscalía General del Estado.

Dado lo anterior, la Subdirectora Administrativa en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control, en su caso, realiza acciones para recuperar y/o depurar los importes registrados en 2021, 2020 y 2019.

Las observaciones hacen presumir la existencia de un daño patrimonial a la Hacienda Pública, Estatal y de las cuales el ORFIS promoverá la denuncia para fincar las responsabilidades y determinación de daños y perjuicios de conformidad con el Título Quinto de la Ley Número 364 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917