Inicio 8 Seccion Dejan a 10 comunidades de Tehuipango sin obras de infraestructura por retención de recursos federales

Dejan a 10 comunidades de Tehuipango sin obras de infraestructura por retención de recursos federales

0

Benito Juárez Ramírez

Tehuipango, Veracruz.- Alrededor de 10 comunidades del municipio de Tehuipango se quedaron obras de electrificación, sistemas de agua, aulas educativas y cuartos dormitorios, por haberse quedado la pasada administración de Gobierno del Estado con los recursos federales

El presidente municipal, Domingo Panzo Tecpile, destacó que el gobierno del estado adeuda 4.8 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos federales que fueron transferidos por la Federación a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Con este abuso del Gobierno de Javier Duarte y “camarilla”, recalcó, se quedarán sin obras a 10 comunidades indígenas que incluyen, aulas, obras de electrificación, construcción de cisternas para agua, cuartos dormitorios», reiteró.

Durante el 2016, expresó, «teníamos programado ejercer un presupuesto de 77 millones de pesos; la Ley de Ingresos o de Arbitrios que es de 16 millones de pesos; el FISM, 48 millones de pesos, Fortamun o FAMS, 12 millones, cosa que no sucedió».

Lo que si reconoció que durante los últimos días del año pasado, el gobierno estatal actual depositó 1 millón 400 mil y 450 mil pesos del programa para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (Fortafin), con el cual se inició la pavimentación a base de concreto hidráulico de los caminos en el barrio Tlamanca y barrio Mixcotla, en la cabecera municipal.

Precisó que la gran mayoría de los caminos de Tehuipango son de terracería, «por más que el gobierno local le invierte cada año, en rehabilitación con material de balastre, con las lluvias al año, otra vez, está en malas condiciones».

Los caminos coyunturales son: Tecoxco-Astacinga, Toltutla-Zacatepec y Tehuipango-Loma Bonita, que beneficiaría a las 56 comunidades que integran este municipio, donde ya se trabajan los proyectos ejecutivos.

El problema es que Tehuipango seguirá sufriendo los embates de la marginación y pobreza por no haber llegado los recursos del gobierno Federal, recursos que se quedaron en manos de la pasada administración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.