sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
Inicio8 Seccion#Vídeo Debe MP en Córdoba recibir denuncias de maltrato animal: AC

#Vídeo Debe MP en Córdoba recibir denuncias de maltrato animal: AC

José Luis Rosendo, fundador de la asociación “Mascotitas de Don Chocolate”.

*En 2016 registraron más de 40 casos de maltrato animal; 15 animales murieron

*Pide “Don Chocolate” apoyo para construir albergue

Zaira Juárez García

Córdoba, Veracruz. – El Ministerio Público debe recibir las denuncias por maltrato animal y dejar atrás el desconocimiento u omisión de los casos, señaló José Luis Rosendo, fundador de la asociación “Mascotitas de Don Chocolate”.

Lamentó existan casos donde el MP no quiera levantar la denuncia por maltrato animal; “Es su obligación levantar el acta”.

José Luis, mejor conocido como “Don Chocolate”, estimó que en 2016 hubo más de 40 casos por maltrato animal en Córdoba y 15 animales muertos por esta situación. “Las personan no quieren hacer conciencia y desgraciadamente el maltrato animal ha ido en aumento. En la población de Córdoba hay casos de maltrato en todas las colonias”.

Pese al elevado número de casos de maltrato animal en Córdoba y de la Ley de Protección Animal, -dijo- las autoridades apenas comienzan a tomar conocimiento de los hechos.

“Ojalá que el MP ponga remedio a esta situación y las personas paguen por maltratar animales, porque la ley contempla multas muy elevadas y penas. También esperamos que la legislatura haga valer la ley”, agregó.

Entre los animales maltratados que rescata el albergue de Mascotitas de Don Chocolate, mencionó uno donde a un cachorro lo tenían a sol y agua, amarrado, golpeado y sin comer.

Exhortó a la ciudadanía a proteger a los animales, porque son seres vivos que no pueden hablar, pero sí sienten el maltrato. “Si alguna persona que tiene cachorros y no lo quiere que nos hablen y lo vamos a recoger”.

Pidió nuevamente el apoyo a las personas para construir un albergue digno; actualmente deben rentar un terreno. “Espero las personas dejen de maltratar a los animales y espero me apoyen para comprar un terreno donde sea la casa de los animalitos. Ya estoy grande, quiero que los cachorros tengan su casa propia”.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917