Benito Juárez Ramírez
Tezonapa, Veracruz.- Aprovechando la nula vigilancia policiaca, dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta y con los cascos en la mano, entraron a Bancomer de Tezonapa y tras amagar a dos cuentahabientes, los despojaron de 84 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido.
Informes recabados aseguraron que afortunadamente no hubo lesionados y tampoco se llevaron dinero del banco, más que a una mujer que le pusieron la pistola en el estómago y que se presume que ya la venían siguiendo.
Sin describir la fisonomía de estos sujetos, dijeron que el asalto se dio alrededor de las 9 de la mañana, cuando estaban abriendo la sucursal bancaria.
Lo más raro, comentaron, es que no había vigilancia bancaria; porque supuestamente no les tocaba trabajar; mientras que la Policía municipal brillaba por su ausencia.
Llegó una patrulla de la Policía municipal momentos después del asalto, y que a pesar de que realizaron un operativo para detener a los presuntos asaltantes, no detuvieron a nadie.
Habitantes de Tezonapa, explicaron que prácticamente este municipio carece de una vigilancia oportuna, siempre hacen presencia después de que suceden las cosas; y por eso, los robos y asaltos están a la orden del día, y son más constates en los caminos de las comunidades del valle como de la zona serrana.