Benito Juárez Ramírez
Tierra Blanca, Veracruz.- El candidato del PAN-PRD, Patricio Aguirre, viola la ley al mandar al mandar supuestamente a rehabilitar las calles de la comunidad El Nanche; incluso, las mismas redes sociales lo denunciaron, manifestó el delegado del PRI de Tierra Blanca, Humberto Peña.
Señaló que, respaldados por el alcalde, Saúl Lara González, de extracción panista, llevan a cabo diversas obras o acciones que le piden al candidato o en su defecto, el mismo está enviando maquinaria pesada para rehabilitar caminos, como es el caso de esta pequeña población que está pegada a la cabecera municipal.
Señaló que como es posible que ahorita que ya está en campaña, realicen este tipo de obras, y que cuando no hubo elecciones, estas colonias y comunidades fueron olvidadas.
Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que al candidato se le vio en un Tsuru en la zona, mientras las máquinas trabajaban en la reparación de las vialidades, en franca violación a la ley electoral, cuando hay veda.
Es de recordarse que el 24 de abril, Antonio Aguirre Sarmiento, papá del aspirante, entregó despensas de Sedesol a nombre del PAN en comunidades de Barahúnda, El Barrio y El Moral, entre otros.
Ante eso, dijeron que interpondrán la denuncia correspondiente ante el OPLE, para que se castigue este tipo de acciones y no abusen del poder; enviando maquinaria a rehabilitar calles cuando se supone que hay veda electoral.
Pidió el dirigente priista jugar limpio en este proceso electoral, gane quien gane, pierda y pierda el que pierda, pero dentro de un respeto total a las leyes electorales.