jueves, septiembre 29, 2022
Google search engine
InicioRegionalesSuman 48 viviendas dañadas por deslaves, en Zongolica

Suman 48 viviendas dañadas por deslaves, en Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver. – Suman ya 48 viviendas en el poblado de Atexoxocuapa que han sido afectadas por los deslizamientos de tierra en esta región montañosa.

El enlace regional de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, después de informar lo anterior, informó que la titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Yolanda Baizabal Silva recorrió esa comunidad afectada para valorar los daños que sufren esas casas-habitación.

Mientras PC estatal evalúa daños y toma decisiones para reparar los daños, dijo que se les pidió a los comuneros para que ocupen los refugios temporales que fueron habilitados mientras pasan las lluvias, porque se teme que pueda  ocasionar más pérdidas materiales; “afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”, refirió.

En un balance de daños, de las 48 viviendas afectadas, sólo 8 están en mayor riesgo. Una que colapsó totalmente parte de la vivienda. Esas personas son las que están albergadas y otras que se están sumando que tienen casas dañadas, dijo.

Al hablar sobre la situación de los caminos, detalló que maquinaria del ayuntamiento está trabajando; y con esto se está despejando el paso para que los poblados aledaños no enfrenten problemas para llegar hasta la cabedera municipal y viceversa.

Lo más importante, resaltó, es que la gente de esta región se ha solidarizado en los trabajos de limpieza y liberación de los tramos carreteros que se han interrumpido por la gran cantidad de tierra, lodo y rocas que han caído de los cerros a causa de la humedad que se concentra por las lluvias.

Confiaron que la secretaria de Protección Civil, realmente tome cartas en el asunto y no solo haya sido visita de cortesía a esta zona; como lo han hecho infinidad de funcionarios que pasan por las administraciones estatales.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917