miércoles, septiembre 28, 2022
Google search engine
InicioRegionalesOfrecen exhibición las campeonas mundiales de juego de pelota mesoamericana en cerezo...

Ofrecen exhibición las campeonas mundiales de juego de pelota mesoamericana en cerezo de Zongolica

Por Alberto Tepetzi

 

Zongolica, Ver. – Las campeonas mundiales del juego de pelota mesoamericana –orgullosamente de la sierra de Zongolica-, realizaron una exhibición en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

El juego de pelota mesoamericana o ulama significó un gran atractivo para la población reclusa quienes, por primera vez, presenciaron un deporte con mucha tradición no sólo en México sino en diversos países del continente americano, informó Marisol Amador Xochicale, directora de este reclusorio.

Y es que considerando que el mayor porcentaje de las personas privadas de su libertad son de origen indígena, se llevó esta exhibición, donde las campeonas mundiales, explicaron en qué consistía este deporte antiguo.

Poco después, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jácome Norberto Lara García, habló en lengua materna, los derechos de los indígenas consagrados en la ley y además colocó una mesa de atención para escuchar alguna queja o brindar alguna asesoría en los procesos que tiene la población reclusa.

Fue personal del Cereso quienes organizaron estas actividades para celebrar el orgullo de ser pueblos originarios en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en esta región montañosa central de Veracruz.

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917