jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalesEn San Andrés Tenejapan Caravana de sonrisas reparte más de mil juguetes:...

En San Andrés Tenejapan Caravana de sonrisas reparte más de mil juguetes: Raymundo Namictle

Por Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.– Más de mil niños de las siete comunidades y la propia cabecera municipal, recibieron con mucho agrado y entusiasmo la “Caravana de la Sonrisa”, en la cual, las autoridades municipales, hicieron entrega de un juguete a todos los alumnos que comienzan sus estudios en los Jardines de Niños y Escuelas Primarias.

 

Por iniciativa de la Presidenta del DIF Municipal Fidelia Reyes Martínez y el Alcalde Raymundo Namictle Juárez, por cuarto año consecutivo, no podían pasar desapercibido el Día de los Reyes Magos, en donde cientos de peques (por la condición social y económica de sus papás), no reciben algún obsequio en esta fecha tan importante.

 

Más que juguetes, el munícipe veracruzano, fue repartiendo sonrisas, esperanzas e ilusiones a los niños originarios de Ixcoca, Teopancahualco, Petlacala, Quiñiatla, Encino Grande, Tierra Colorada, La Cumbre y San Andrés, cuyo gesto de nobleza y bondad, fue premiado con un saludo o hasta con un abrazo.

A pesar de no contar con el apoyo de la iniciativa privada o alguna dependencia gubernamental, los ediles, acordaron hacer uso de un recurso superior a los 20 mil pesos para la compra de estos obsequios, los cuales alegraron el día de los infantes, así como de los bebés que aún se encuentran en los brazos de sus mamás.

 

Los preescolares Uxmal, Ignacio Zaragoza y Niños Héroes, así como las primarias Benito Juárez, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo, entre otras más, fueron visitados por las autoridades municipales este martes por la mañana, comprometiéndose a regresar a los planteles educativos para el Día del Niño.

 

“Con estos juguetes, no estamos combatiendo el rezago educativo, pero sí ayudamos a la niñez a tener un momento de sana diversión. Las escuelas, siguen teniendo muchas necesidades como la falta de baños, carencia de aulas, cocinas escolares, servicio de internet y falta de mantenimiento, razón por la cual las vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.

 

De nada sirve tener o llevar el mejor uniforme o los mejores zapatos a la escuela, si los estudiantes, no cuentan con una banca para aprender y desarrollar sus actividades durante las clases o peor aún, acuden a centros escolares que presentan humedad, filtración de agua y goteras, citó Namictle Juárez. Por ello, ya se solicitó mobiliario y pintura a la Dirección de Espacios Educativos del Gobierno del Estado.

 

“Afortunadamente, algunos planteles del municipio, lograron entrar al programa Escuelas de Excelencia, pero aún existen mucho rezago. Sin embargo, como lo dije al principio de la administración, el sector educativo, sigue siendo uno de nuestros principales rubros que debemos de atender y mejorar, pues como papás, queremos dejarles a nuestros hijos escuelas dignas

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917