jueves, diciembre 1, 2022
Google search engine
InicioRegionalesDenuncian a secretario del Ayuntamiento de Zongolica, por quedarse con atados de...

Denuncian a secretario del Ayuntamiento de Zongolica, por quedarse con atados de lámina

*Fueron gestionados ante hidroeléctrica para apoyar a familias vulnerables de la comunidad de Macuilca

 

 

Zongolica, Veracruz.- El delegado estatal del Movimiento Indígena Popular (MIP), Joel Lara Santos, fue denunciado públicamente de haberse quedado con 7 atados de lámina que gestionó ante  hidroeléctrica, supuestamente para apoyar con 7 atados de láminas de zinc a familias vulnerables de la comunidad de Macuilca, material que nunca llegó.

Román Vázquez González, dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Plural y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) afirmó que mediante el oficio número 002/2010-2011, este dirigente, actual secretario de Ayuntamiento de Zongolica; en el año 2011 solicitó 15 atados de láminas de zinc, así como material para pisos y cercado de madera para familias de escasos recursos económicos.

Supuestamente dijo, la intención era apoyar a familias de las comunidades de Macuilca, Puente Porras y Zacatal; sin embargo, los habitantes de ese lugar informaron que ese material entregado en el 2011, nunca lo recibieron las personas necesitadas.

El entrevistado presentó documentación de la solicitud realizada por el profesor Joel Lara Santos y avalada por Pablo Calixto Tello así como por Constantino de la Cruz Quiahua, éste último presidente de la asociación civil Masewual Nechikol Yolchikawualistle, así como una lista de apoyo de láminas que fueron entregadas a esas.

Este material fue recogido por este actual secretario del Ayuntamiento en una ferretera de Zongolica; pero nunca llegó a esas familias pobres que realmente lo necesitan en las comunidades de Macuilca, Puente Porras y Zacatal.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917