viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRegionalesCinco aspirantes del PRI a la alcaldía de Zongolica

Cinco aspirantes del PRI a la alcaldía de Zongolica

Patricio Apale Gaspar

Zongolica, Veracruz.- Cinco son los aspirantes del PRI a la candidatura a la presidencia municipal, Víctor Hipólito Cano quedó descartado, sólo falta que el comité estatal a través de la comisión de procesos internos dictamine, quién será el que los represente en los comicios programados para el primer domingo de junio.

Se pudo conocer por fuentes fidedignas al interior del PRI estatal, que quienes están debidamente registrados en tiempo y forma, son: el ex síndico durante la administración de Luis Lorenzo Flores Trujillo, el transportista y constructor Juan Lara Chimalhua.

Karina Juárez Martínez, identificada como colaboradora de Víctor Hipólito Cano, ex dirigente del PRI, ex contralor en la administración de Luis Lorenzo Flores Trujillo, y operador de Héctor Yunes Landa, quien quedó fuera de la contienda, sin que se conozcan pormenores.

Adán Sandokan Hernández Vallejo, dirigente de un grupo irregular del transporte púbico mixto rural tolerado, durante la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa, también identificado en el grupo de Héctor Yunes Landa a través del ex secretario de Trabajo y Previsión Social Gabriel Deantes Ramos.

Luis Lorenzo Flores Trujillo, ex alcalde y comerciante materialista, quien le heredó al PRD la administración municipal, y que luchó mucho por solventar las cuentas públicas de su administración, al grado de devolver recursos económicos, para evitar una denuncia por daño patrimonial.

Y dentro del grupo de los cinco está, el empresario Miguel Ángel Pérez García denominado el aspirante incómodo, dado que se registró de manera sorpresiva con el aval y a petición de un grupo de connotados priistas de esta ciudad, que buscan una cara nueva del PRI, y que sabedores de tener un candidato idóneo, se ganarían las elecciones.

De manera extraoficial se conoció que sería este 7 de marzo cuando se defina la candidatura, tomando en cuenta el perfil de cada uno de los aspirantes, aunque la fecha límite que tiene el PRI estatal es el día 23 de marzo, situación que mantiene bajo incertidumbre no solo a la militancia, también a la población que cuestiona, sobre quién será el candidato.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917