viernes, diciembre 9, 2022
Google search engine
InicioRegionalesCelebran Día del Queso en Tlaquilpa

Celebran Día del Queso en Tlaquilpa

Por: Antonio Hernández

Tlaquilpa Ver.- Habitantes de Tlaquilpa celebraron el Día del Queso, como parte de una tradición que consiste en la renovación de compromisos entre las autoridades con sus representados.

Hasta hace varias décadas, este evento se realizaba cada 1º de enero, sin embargo con el paso del tiempo y la falta de interés por parte de anteriores autoridades se había ido perdiendo, pero la presente administración municipal busca rescatar y hacer que prevalezcan estas costumbres y tradiciones.

Fue el alcalde Luis Sánchez Salas, quien encabezó el evento y explicó que este es el resultado del trabajo conjunto entre autoridad-iglesia.

“Yo tengo conocimiento y desde que tengo uso de razón, desde 1981, se viene dando esta tradición, y mi objetivo es que prevalezca”, apuntó el munícipe.

Abundó que el “Día del Queso” consiste en compartir el pan y la sal entre el pueblo mismo, representado con un bolillo, chiles, queso y una bebida, para lo cual el ayuntamiento invierte alrededor de 130 mil pesos.

“Con eso convivimos para recibir el año, es una tradición que pretendemos rescatar, y para lo cual venimos trabajando en conjunto con la iglesia”, abundó Sánchez Salas.

El cambio o renovación de mando es representado al recibir y bendecir de nuevo los bastones de mando que dan autoridad a agentes y subagentes municipales, pero también a representantes eclesiásticos.

Externó que hay otras tradiciones que se han perdido como son los Tekitlatos (ayudantes o trabajadores sin sueldo), y esto se debió a que los funcionarios públicos comenzaron a ganar un sueldo, pues reiteró que los Tekitlatos trabajaban en beneficio del ´pueblo sin salario alguno.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917