Inicio Regional Reciben Mixtla, Texhuacan y Zongolica compensación por construcción de Hidroeléctrica

Reciben Mixtla, Texhuacan y Zongolica compensación por construcción de Hidroeléctrica

0
Reciben Mixtla, Texhuacan y Zongolica compensación por construcción de Hidroeléctrica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz. – Finalmente, los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica se beneficiaron con el acuerdo de la empresa Electricidad del Golfo S. de R.L. de C.V. con recursos por 60 mil pesos.

Los cheques entregados a estos tres municipios es una compensación por haberse construido la Hidroeléctrica “Luis de la Mora Ostos”.

En rueda de prensa, el representante de la hidroeléctrica Mauricio Justus Villarreal dijo que la entrega cumple con el convenio entre los tres municipios involucrados, con la empresa ubicada e instalada en Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, los cuales recibirán el 15 por ciento, del consumo por alumbrado público de cada una de estas tres entidades municipales.

“Se hace la entrega pública de los primeros cheques a cada uno de los municipios, una vez que el Congreso local aprobó la firma de cada Ayuntamiento en celebrar convenios multianuales, por lo que el 15 por ciento de descuento de la tarifa que paga cada Ayuntamiento a la CFE aplicará cada año hasta la vida útil de la central hidroeléctrica”, dijo.

Anteriormente el ayuntamiento de Zongolica sólo recibiría una aportación mensual por la cantidad que resultara de multiplicar 600 kilowatts/hora por la tarifa 5-A en baja tensión, publicada por la Comisión Federal de Electricidad.

Justus Villarreal, aseguró que durante los tres años que la Central Hidroeléctrica “Luis de la Mora Ostos” en la Sierra de Zongolica, han evitado quemar 33 millones de litros de gasolina; con la intención de tener un país más limpio y aprovechar las fuentes renovables: el agua, el viento y el sol.

Además, indicó que actualmente trabajan en 3 comunidades distintas cada año donde invierten recursos provenientes de su empresa, en conjunto con fundaciones como son: Fundación Fondo para la Paz, Fundación Visión Mundial y otras organizaciones no gubernamentales. El año pasado trabajaron con las comunidades de Puente Porras y Zacatal Grande.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.