sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
InicioRegionalPresentan obra de teatro en Secundaria de Cuitláhuac

Presentan obra de teatro en Secundaria de Cuitláhuac

Por: Antonio Osorio

Cuitláhuac, Veracruz.- Más de mil estudiantes de secundaria presenciaron este miércoles una de obra de teatro, como parte de los programas preventivos del DIF Municipal para reforzar los valores entre los adolescentes.

La obra “Juntos por el Noviazgo” fue presentada en la cancha central de la institución, tanto para los estudiantes del turno matutino como los del vespertino, contándose con la presencia del director de la institución Marco Tulio Sánchez Domínguez, así como el personal docente, y el personal del DIF Municipal, encabezado por la presidenta, Irene Rico González.

Con actores de la fundación “De Joven a Joven”, de la Ciudad de México, los estudiantes conocieron la vida de “Sandra”, una colegiala que el día de sus XV años fue conquistada por un chico llamado Juan, con quien inició una relación sentimental que la orilló a abandonar sus estudios, involucrarse en las drogas y a tener una vida de maltratos por parte de “Juan”, su pareja.

“La meta es asegurar que los niños y niñas estén enterados de que existen esas problemáticas, y que también hay armas para enfrentar la violencia en el noviazgo, ya que muchas veces ellos no lo saben, por eso nos pareció una buena opción traer una obra de teatro, donde ellos se identifican con los personajes, es muy dinámico y que lo puedan captar”, afirmó la presidenta del DIF, Irene Rico González.

Expresó que hace tres años se trajo esta obra y debido a que tuvo buena aceptación se volvió a contratar, para ser presentada ahora en las escuelas telesecundarias de las localidades: El Maguey, El Nanche y Mataclara.

Consideró que traer esta obra es costoso, “la primera vez fue por parte del Gobierno estatal y en esta ocasión fue por parte del DIF, y aunque es algo costoso, finalmente el costo es poco por todo lo positivo para los jóvenes, para que sepan que no están solos, que están sus padres, que existen instancias que puedan apoyarlos”.

Descartó que el hecho de haber presentado esta obra ante los jóvenes implique que haya una alta incidencia de maltrato juvenil en el municipio, pero aceptó que lo que sí hay es desintegración familiar y bullyng, que afectan a los jóvenes.

Por último, la presidenta del DIF lanzó una invitación a los ciudadanos, para acercarse a los talleres que da el DIF en las escuelas, y sobre todo, se pide que asistan los padres, para que aprovechen las pláticas que ofrece el personal de psicología.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917