viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
InicioRegionalPC de San Andrés Tenejapan, se prepara para incendios forestales

PC de San Andrés Tenejapan, se prepara para incendios forestales

 

Por: Antonio Hernández

San Andrés Tenejapan Ver.- Ante la proximidad de la temporada de incendios forestales, la Dirección Municipal de Protección Civil, se reunió con los jueces de barrio de las siete comunidades, con el propósito de tomar las medidas preventivas necesarias y acciones a seguir, en caso de presentarse algún tipo de contingencia.

Guadalupe Jiménez Antonio, Director de Protección Civil, dijo que aunque el periodo de los intensos calores se presenta a partir del mes de marzo, la corporación, ya debe de estar preparada para hacerle frente a estos siniestros, los cuales en muchas de las ocasiones, ponen en peligro la vida de los propios habitantes.

Los incendios forestales, no solo se presentan por las altas temperaturas, acompañadas de las fuertes rachas de viento, sino también, por las llamadas quemas agrícolas, en donde los propietarios de los predios, utilizan estas medidas para limpiar sus terrenos y ahuyentar a los insectos y reptiles.

“Aunado a las quemas controladas, también existen muchas personas que se dedican a la producción del carbón, cuyos trabajadores, ya están registrados en nuestro padrón y cada año los exhortamos a poner mucho atención y cuidado en sus labores. En total, tenemos inscritos a 11 personas que se ocupan de las quemas agrícolas y 20 productores de carbón”.

Recordemos que durante el mes de marzo del 2016, un fuerte incendio forestal, puso en alerta a las direcciones de Protección Civil de San Andrés Tenejapan y Tlilapan, aunque se logró sofocarlo después de siete horas. Sin embargo, se descubrió que el desastre que consumió cinco hectáreas de pastizales, fue provocado.

“Desafortunadamente, por la falta de participaciones federales de la pasada administración estatal, nos vimos en la necesidad de reducir el número del personal. Sin embargo, llevaremos un trabajo muy bien coordinado con jueces de barrio y algunos voluntarios de las comunidades”.

 

Finalmente, Jiménez Antonio, informó que a raíz de la surada ocurrida el pasado fin de semana, solo hubo mínimas afectaciones en 15 viviendas, como el levantamiento de algunos techos cubiertos con lámina de zinc, principalmente en las localidades de Teopancahualco, Encino Grande, Petlacala y Quiñiatla

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917