sábado, mayo 21, 2022
Google search engine
InicioRegionalParalizada la industria de la construcción en la sierra de Zongolica

Paralizada la industria de la construcción en la sierra de Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Veracruz.- Al no liberar recursos tanto de la federación como del Estado, la industria de la construcción está paralizada desde el mes de noviembre del 2016, lamentó el constructor y transportista de esta región montañosa, Antonio González Loeza.

Expuso que el haberse frenado los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, un número importante de aulas no se han concluido en varias comunidades indígenas y eso, pues ha traído el retraso de esta zona montañosa.

Tan solo para tener una idea, dijo, los transportistas y los trabajadores de la industria de la construcción generan más de la tercera parte de la economía en este municipio, y durante esta recesión, simplemente no hay derrama de recursos.

Reconoció que hay algunas obras menores que les ha permitido mitigar algunas necesidades para sobrevivir, pero la situación es realmente difícil para ellos y cientos de familias que viven de esta actividad.

Comentó que, para tener una idea, la Unión de Transportistas de Zongolica de las 400 Plumas tiene 40 camiones aproximadamente que están parados, pero hay otra unión, que tiene 25 unidades y la de Temaxcalapa, tiene otras 25; lo que está provocado preocupación en este ramo, ya que son cerca de 100 familias de forma directa que no tienen trabajo; más los albañiles y chalanes; carpinteros y herreros.

“Por cada 100 millones de pesos que se generaban en la zona, el 20 por ciento lo aportaba este sector del transporte y la construcción”, dijo González Loeza.

Confió que las dependencias ya destraben los recursos para que inicien las obras municipales y se reactive la economía en esta zona Zongolica.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917