miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
InicioRegionalLargas filas para actualizar el Seguro Popular en la sierra de Zongolica

Largas filas para actualizar el Seguro Popular en la sierra de Zongolica

Benito Juárez Ramírez

Zongolica, Ver.- Las largas filas que hacen las personas que vienen de las comunidades para presentar la documentación para el recuento del Seguro Popular hace burocrático el trámite, por lo que el agente municipal de la congregación de Macuilca, Oscar Gálvez Hernández, solicitará la intervención de la diputada local y del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), para que los módulos del Seguro Popular se trasladen a las congregaciones.

El dirigente campesino, aseguró que muchas familias llegan hasta con un día de anticipación para ganar un espacio y puedan ser atendidas en el módulo que se ubica en el palacio municipal de Zongolica.

Aseveró que las familias llegan desde un día antes, y llegan a gastar lo que no ganan; cuando son de muy escasos recursos.

Es cierto que actualizar el Seguro Popular es un requisito para que las familias puedan tener acceso al programa de inclusión social, Prospera; pero también es injusto que hagan largas filas y dormir toda una noche en la intemperie cuando están en manos de las autoridades gubernamentales evitar todo esto.

Zongolica cuenta con 152 comunidades, divididas en 15 congregaciones; por lo que urgió a las autoridades a que   esquema para que en las congregaciones hayan módulos para atender oportunamente y que esta gente humilde no tenga que caminar largas distancias y mucho menos hacer largas filas para que sean objeto de este beneficio social.

 

 

 

RELATED ARTICLES

Deja tus Comentarios:

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Admin de Proyecto13 on publicidad-19215917