Inicio Regional En Acultzingo 22 parejas unen sus vidas, con motivo del 14 de febrero

En Acultzingo 22 parejas unen sus vidas, con motivo del 14 de febrero

0
En Acultzingo 22 parejas unen sus vidas, con motivo del 14 de febrero

Por: Antonio Hernández

  

Acultzingo Veracruz.- Con la finalidad de darle certeza jurídica a su familia, este miércoles por la tarde en el Auditorio Municipal, 22 parejas decidieron unir sus vidas por la vía legal, esto, dentro de la campaña de matrimonios colectivos, promovida por el Registro Civil y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, los contrayentes, recibieron de manos de las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Salomón Cid Villa, su acta de matrimonio y un obsequio de parte de la Presidenta del DIF Elena Martínez Osorio posteriormente, pudieron disfrutar de una agradable comida en compañía de sus seres queridos.

En esta campaña de bodas gratuitas, la pareja más joven fue integrada por Casimiro Palestino de Jesús y María Felipa de Jesús Martínez, al tener 22 y 23 años de edad, respectivamente. Los recién casados, son originarios de la Comunidad de Coxolitla de Arriba.

Por su parte, la unión más longeva, fue conformada por Nicolás Martínez Reyes y Catalina Romero Andrade, al contar con 47 y 46 años de edad, respectivamente, demostrando que el amor, no distingue edades o clases sociales. Los hoy desposados, son oriundos del Barrio de Guadalupe.

Al hacer uso de la voz, el Oficial del Registro Civil José Francisco Díaz Martínez, exhortó a los contrayentes a basar su matrimonio en el respeto mutuo, la paciencia y tolerancia, pero sobretodo, con la misión de inculcarles buenos valores y principios a sus descendientes.

“Derivado de la crisis que aún prevalece en el Estado, la cual originó la carencia de formatos de matrimonio, no pudimos entregar este documento a 20 parejas más que nos pidieron ser incluidas en este programa; sin embargo, les entregaremos sus actas en la segunda campaña de bodas colectivas, prevista para el mes de mayo”.

Sobre el tema de los divorcios, el entrevistado, informó que los trámites para la disolución del matrimonio van en aumento, pues en años anteriores, solo se promovían de cuatro a cinco separaciones por año y en apenas mes y medio, ya se tienen registradas ocho solicitudes.

“Con la ayuda del voluntariado del DIF, hemos abatido en un 95 por ciento, la carencia de actas de nacimiento y más ahora que tenemos campañas permanentes de asentamientos gratuitos. Sin embargo, por la lejanía de las comunidades y la falta de recursos, muchas de las familias, no pueden trasladarse hasta la oficina del Registro Civil, para realizar el trámite correspondiente”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.