Cuitlahuac, Ver.- Al sufrir una falla mecánica el segundo turbo generador del departamento de calderas del ingenio Azucarera San Jose de Abajo, complica la zafra 2023/2024 y ante eso, estan mandando los camiones a descargar al ingenio La Providencia.
Transportistas de la graminea manifestaron que el primer turbo generador se «desmuelo» a principios de esta semana que termina y cuando se esperaba que podría empezar a descargar los camiones, se tronó el segundo y ya prácticamente el ingenio volvió a parar su molienda.
Los transportistas expresaron que no les dejan otra opción más que llevar la caña al ingenio La Providencia, como se los indicaron para avanzar en su cosecha mientras reparan o cambian los turbo generadores del departamento de calderas.
Consideraron que al estar en manos de esta nueva administración se iban a terminar ese tipo de problemas que enfrentaban con el anterior dueño, Rodolfo Perdomo, pero no ha sido así, hoy están peor las cosas, por contratar compañias externas y no dejar que lo hagan los obreros de planta de esta factoría.
Mientras tanto, Azucarera San Jose de Abajo ha parado su molienda y no hay fecha para que vuelva a zafrar, externaron los transportistas de este ingenio.
Apuntaron que estas fallas vendrán afectar a los productores de caña en su programa de cosecha y podrían darse pérdidas incuantidicables.
