CDMEX.- Dirigentes de las uniones locales encabezados por su líder nacional Javier Sánchez Chávez, rindieron un homenaje luctuoso de su segundo aniversario de la muerte del exlider Ing. Daniel Perez Valdez.
Hubo dos eventos, el primero en el panteón Francés, donde también asistieron sus dos hijos y grandes amigos donde el dirigente nacional, Javier Sánchez Chávez, resaltó ese gran trabajo, esa defensa de este líder nacional que partió hace dos años pero que dijo que sigue vivo en cada uno de los corazones de los cañeros que lo conocieron y que fueron testigos de esa gran nobleza y ese gran corazón para ayudar a los cañeros.
Muestra de ello, agrego, fue esa Ley cañera, que para lograrlo, encabezó una fuerte movilizacion nacional, en una gran lucha, con bloqueos de oficinas gubernamentales, una marcha jamás vista en la ciudad de Mexico y que gracia a eso, hoy los cañero gozan de esos beneficios como el pago de la liquidación a los 30 dias de haber terminado la zafra. Allí, resaltó que ingenio que no pague en tiempo y forma, no lo dejarán que inicie zafra en la próxima cosecha del ciclo azucarero 2023/2024.
Expuso que hay tantas anécdotas que contar de Daniel Perez Valdes, que se llevarías muchas horas, porque Daniel fue un hombre que siempre estuvo en contacto directo con su gente, con los cañeros del pais en los bloqueos de la bodegas de azúcar y que dio su vida para lograr lo que hoy es esta gran organización; una organización unida, sólida y que así debe continuar.
Agradeció a todos los que asistieron a este homenaje, en el panteón Francés de la ciudad de México.
El segundo homenaje fue en las oficinas de la dirigencia nacional, edificio que también construyó Daniel Perez Valdés, donde en la entrada se encuentra la estatua de este líder, de quien los cañeros lo recuerdan con mucho cariño y afecto por su valentía y gran corazon.
Ahí hablaron sus hijos como Bebeto, quién camino junto a su padre desde su niñez y quien agradeció a todos los ahí presentes por este homenaje y recordó que que en esas oficinas ahí vivió grandes anécdotas buenas y malas, pero que al final reconoció y agradeció a su padre todas esas enseñanzas.
Al final, se ofreció un convivio, donde compartieron el pan y la sal, donde los líderes de las uniones locales de los 48 ingenios y organizaciones filiales, aprovecharon para saludarte y convivir como lo hacían cuando en vida lo hacia Daniel Perez Valdés.
Ahí, los dirigentes locales expresaron que Javier Sánchez Chávez, quién fue el más cercano colaborador de Daniel Perez, ha demostrado esa madurez, esa capacidad de liderazgo que ha logrado que esta organización continúe unida y que se ha ido fortaleciendo a medida que han ido avanzando en esta lucha cañera.

